Óscar Zambrano regresó a la acción este martes 1 de octubre, disputando una nueva jornada del Championship, la segunda división de Inglaterra, donde sumó minutos en la victoria del Hull City por 3-1 ante el Queens Park Rangers.
Aunque no comenzó como titular, el verdadero reconocimiento se lo llevó, no por su actuación dentro del campo, sino por el gesto que tuvo al finalizar el compromiso con un aficionado ecuatoriano en las gradas.
Más noticias:
Óscar Zambrano y su gesto especial
Al finalizar el partido entre Hull City y Queens Park Rangers, Zambrano divisó una bandera de Ecuador en las gradas.
Se trataba de Ronald Collante, un compatriota que viaja para apoyar a los legionarios ecuatorianos en Inglaterra, como Moisés Caicedo y compañía. En esta ocasión, estuvo presente para alentar al exjugador de Liga de Quito.
El hincha compartió el emotivo momento en X, donde reveló que Zambrano le regaló la camiseta que utilizó durante el encuentro, además de firmarla como recuerdo.
Óscar Zambrano marcó su primer gol en Europa
El 28 de septiembre de 2024 será una fecha inolvidable para el ecuatoriano, ya que anotó su primer gol como futbolista en Europa. Por si fuera poco, también brindó una asistencia en ese mismo encuentro.
Su primera intervención directa en el marcador ocurrió a los 21 minutos, cuando asistió para abrir el marcador.
Aunque su pase a Bachir Belloumi fue más producto de la casualidad que de una jugada intencionada, la complicidad del portero rival permitió que el balón terminara en el fondo de la red.
En la segunda mitad, con el partido 2-0 a favor del Hull City, gracias a un doblete de Belloumi, Zambrano selló su primera anotación. Recibió un pase dentro del área y remató de primera, su disparo se desvió en un defensor del Cardiff, descolocando al portero y decretando su debut goleador en Europa.