Kendry Páez está en plena cuenta regresiva para dejar la disciplina de Independiente del Valle y unirse al Chelsea de Inglaterra, club que lo contrató como una de los talentos más prometedores de Sudamérica.
Con 17 años, Kendry Páez ha tenido un meteórico ascenso en su carrera con Independiente del Valle y con la Selección de Ecuador, desde las categorías juveniles hasta ser uno de los fijos en las convocatorias de la absoluta.
Más noticias:
Páez debutó con Independiente el 25 de febrero de 2023 en una victoria de 3-1 ante Mushuc Runa en el estadio La Cocha de Latacunga, con un golazo suyo incluido, que marcó el inicio de su carrera como profesional.
El debut fue con 15 años, nueve meses, y 21 días. En su palmarés consta haber ganador una Copa Sudamericana (2022), una Recopa Sudamericana (2023) y una Supercopa Ecuador (2023).
Según Transfermarkt, entre Liga Pro, Supercopa Ecuador, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa Ecuador, jugó 65 partidos, anotó 13 goles, asistió ocho veces, fue amonestado con tarjeta amarilla en ocho ocasiones y en cancha acumula 3 798 minutos.
En el 2023 en 29 presencias con Independiente, fue titular en 16 ocasiones, bajo la dirección técnica del argentino Martín Anselmi, que lo consolidó de menos a manos en el equipo principal.
Tuvo que alternar convocatorias con las selecciones sub-17 (clasificó al Mundial de Indonesia que no jugó), sub-20 (Copa del Mundo de Argentina) y absoluta (eliminatorias al Mundial 2026); más la Copa Libertadores sub-20 en Chile en la que se quedaron con el segundo puesto.
Kendry Páez y un 2024 inestable
En lo que va del 2024, Páez jugó 31 encuentros con Independiente del Valle en los que fue titular en
22 ocasiones, anotó siete goles, asistió cinco, recibió cuatro amarillas y tiene 1 951 minutos en
cancha.
Esos buenos números del primer semestre han ido decreciendo en el segundo, con tres titularidades y dos goles.
Ante Libertad, en el empate 1-1 en el Reina del Cisne en Loja, y en la victoria 5-2 contra Universidad Católica en Chillo-Jijón, sumó 26 minutos.
Las dos últimas titularidades fueron en la cuarta y quinta jornada ante Técnico Universitario y Aucas, respectivamente, en donde alcanzó los 152 minutos.
En lo que va de la segunda etapa de la Liga Pro no jugó en ninguna de las ocho fechas los 90 minutos, algo que en la primera etapa lo hizo cuatro veces.
En cuanto a goles, le anotó a Barcelona SC en el Monumental, desde el punto penal, y a Cumbayá, siempre entrando desde el banco de suplentes y jugando menos de 30 minutos, lo que también pone en evidencia la rápida injerencia que tiene en su equipo.
En las últimas horas, el nombre de Kendry Páez fue tendencia en redes sociales tras haberse publicado un video en donde se lo observa en un concierto en Guayaquil, con un vaper en una de sus manos, mientras escucha al artista de turno.
No te pierdas – El Confesionario