Proceso electoral contará con un resupuesto de USD 9…
CNE cerró registro de partidos con 276 agrupaciones …
Desfile cívico se desarrolló en el centro de Guayaqu…
Adulto mayor se enterró vivo en Colombia por falta d…
No todos los asambleístas asistirán al primer Inform…
Furgoneta escolar y vehículo se impactan en carril e…
Ceremonia militar da inicio al festejo del Bicentenario
Lasso pronunciará, este 24 de mayo, su informe tras …

Netflix felicitó a Carla Heredia, ‘nuestra Gambito de Dama’

Carla Heredia ajedrecista ecuatoriana. Foto: Instagram herediac4rla

Netflix felicitó a la ajedrecista ecuatoriana Carla Heredia por su triunfo en el torneo IRT en Semana Santa, en Colombia, donde alcanzó el primer lugar en la categoría Mujeres.

La plataforma de streaming, que permite observar series, películas y documentales, calificó a la ecuatoriana como ‘nuestra Gambito de Dama’.

Con esto, hizo referencia a la serie que se transmite en su plataforma ‘Gambito de Dama’, que narra la historia de la niña prodigio del ajedrez en los cuarenta, Nona Gaprindashvili. 

La cuenta de Netflix Sudamérica en Twitter publicó hizo un retweet de un video de la ecuatoriana. Ahí, puso el siguiente mensaje: “Tenemos nuestra propia Gambito de Dama, o más bien Gambito de Carla. ¡Felicidades, Carla Heredia!”. 

La Gran Maestra ecuatoriana se impuso en un torneo en el que participaron representantes de Colombia, Venezuela, Francia, Panamá y Ecuador. Entre ellos estuvieron ajedrecistas que estuvieron en Olimpiadas de Ajedrez.   

Heredia se enfrentó a 113 rivales en el torneo, que otorga puntos de clasificación para torneos de mayor nivel. Además, ascendió del puesto 25 al 10 durante el certamen.