CNE cerró registro de partidos con 276 agrupaciones …
Desfile cívico se desarrolló en el centro de Guayaqu…
Adulto mayor se enterró vivo en Colombia por falta d…
No todos los asambleístas asistirán al primer Inform…
Furgoneta escolar y vehículo se impactan en carril e…
Ceremonia militar da inicio al festejo del Bicentenario
Lasso pronunciará, este 24 de mayo, su informe tras …
Colores del Ecuador alumbran España, México y Austra…

Miryam Núñez volvió a rodar en bicicleta sobre las carreteras

Miryam Núñez, ciclista ecuatoriana. Foto: Twitter @MiryamNuez2

“Este día lo llamo felicidad”, escribió la ciclista ecuatoriana Miryam Núñez este 19 de abril del 2022, al publicar un video en el que se la observa rondando otra vez sobre su bicicleta, por una carretera.

La deportista tricolor volvió así a sus prácticas después que fuera impactada por un vehículo, mientras se ejercitaba cerca de Quito, el 13 de febrero del 2022. Pasaron más de dos meses para volver a las vías.

“Ya en carretera, superando los temores. Con esfuerzo, cadencia y con mi Dios de la mano siguiente paso estar en competencias llevando mi bandera con orgullo”, añadió la deportista de 27 años.

Miryam Núñez circulaba por la autopista

La ciclista riobambeña fue impactada por una camioneta en la autopista General Rumiñahui, a la altura del puente ocho, el 13 de febrero del 2022.

La deportista circulaba por la autopista cuando un vehículo se cruzó de carril y la impactó, por lo que cayó al suelo.

Después del accidente fue ingresada a una clínica en el norte de Quito y a la mañana siguiente se cambió a otra casa de salud, en la que permaneció hasta la tarde del 21 de febrero.

“Por ahora el edema y los hematomas en el cráneo y la cabeza han desaparecido por lo que el doctor neurólogo ha determinado darle el alta. Sin embargo, Miryam debe mantenerse en reposo por un tiempo de una a tres semanas y empezar de a poco con la rehabilitación y movilidad física”, contó Washington Vargas, su entrenador, cuando dejó el hospital.

Núñez se unió, a inicios del 2022, al equipo Massi-Tactic UCI Women’s Team de España. Tras un paso por el país ibérico para reportarse con su equipo, regresó al país para alistarse para el Campeonato Nacional de Ruta que se desarrolló entre el 17 el 20 de febrero.

El sueño de la deportista sigue siendo representar a Ecuador en los Juegos Olímpicos.