El capitán de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, levantó la Copa del Mundial en el estadio Lusail de Qatar, luciendo una capa negra.
El partido final entre Argentina y Francia se desarrolló este domingo, 18 de diciembre de 2022.
El astro argentino fue protagonista del encuentro. Anotó dos goles y también su penalti en la tanda, consiguiendo así la victoria de la selección sudamericana en el Mundial.
Tras el icónico momento en que el campeón acostumbra levantar la Copa, el número 10 de Argentina vistió con una capa típica del país anfitrión: Qatar
¿Qué significado tiene la capa negra?
Como es costumbre en todo Mundial, la Copa la entregaron el presidente de la FIFA, en este caso Gianni Infantino y el Primer Mandatario del país organizador: Tamim bin Hamad Al Thani.
Es común que los representantes entreguen el título únicamente, al ganador. Sin embargo, el emir de Qatar fue más allá y quiso hacerse presente con un obsequio simbólico de su nación.
Al Thani le colocó a Messi una capa negra transparente, similar a las que lucen los mandatarios cataríes, para que levantara el trofeo.
Esta prenda se trata del bisht, una capa tradicional de hombre popular en el mundo árabe que se usa desde hace miles de años atrás. Es un atuendo habitual que se suele utilizar en bodas, fiestas religiosas y fechas importantes. Generalmente, solo está reservada para los ministros y quienes ocupan algún cargo relevante en la nación.
La capa suele usarse en el Día Nacional de Qatar, que en esta ocasión coincidió con el día de la final del Mundial: 18 de diciembre.
Algunas personas, incluso, compararon el atuendo de Messi con la capa de Harry Potter. El punto es que no pasó desapercibida.
Adidas sin foto
También hay otra mirada de ese gesto de las autoridades qataríes consentido por la FIFA. Esto es dejar de lado a las marcas deportivas la Copa del Mundo, puesto que la final se jugaba entre Adidas y Nike, los patrocinadores técnicos de Argentina y Francia.
La idea de vestir a Messi con el bisht en el momento histórico para Argentina, impidió a Adidas asociar su marca a ese recuerdo marcado por la túnica negra.
Visita nuestros portales: