Jules Koundé, futbolista de Francia, jugó con una cadena de oro ante Polonia

El jugador francés estuvo 40 minutos jugando con la joyería. Foto: Instagram @jkeey4

Un hecho curioso se dio en el primer tiempo del partido entre la Selección de Francia y Polonia y tuvo como protagonista al defensor Jules Koundé

El futbolista del FC Barcelona estuvo 40 minutos jugando con dos cadenas de oro, pese a que esto está prohibido por la normativa de FIFA.  

Según la Regla 4 de las Reglas de Juego de la IFAB, los futbolistas “no deberán llevar equipamiento ni objetos peligrosos. Se prohíbe todo tipo de accesorios de joyería (collares, anillos, brazaletes, pendientes, etc.)”. 

Nadie se dio cuenta de las cadenas. 

Para que Jules Koundé salte al terreno de juego con sus cadenas de oro, el futbolista tuvo que pasar desapercibido por el cuerpo arbitral, liderado por el venezolano Jesús Valenzuela Sáez, que no identificó el objeto.  

Ni siquiera los asistentes, ni el cuarto árbitro se dieron cuenta de esto y por tal motivo el futbolista pudo estar 40 minutos con joyería en su cuello. 

Finalmente, cuando el partido estaba en el minuto 41, Koundé iba a realizar un saque lateral, pero el colegiado que cubría esa banda se dio cuenta y ordenó al futbolista que se quite la cadena de su cuello.  

Las cámaras del estadio captaron al jugador con la cadena. Foto: Redes Sociales
Foto: Redes Sociales

Debido a al sudor y los que los ganchos que sujetaban la cadena eran muy pequeños, un miembro del cuerpo técnico de la Selección de Francia tuvo que ayudar al futbolista a quitarle la cadena, antes de que retome el juego con el lateral.  

Francia busca el bicampeonato 

La Selección de Francia es la vigente campeona del mundo y en esta edición buscará lograr su tercera estrella y la segunda de forma consecutiva, algo que no sucede desde los Mundiales de 1958 y 1962, que los ganó Brasil.  


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales