Francia goleó y eliminó a Polonia en los octavos de final del Mundial Qatar 2022

Olivier Giroud anotó el primer gol de Francia contra Polonia. Foto: EFE

La Selección de Francia ratificó su condición de favorita y eliminó a Polonia en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, con un 3-1 contundente, este domingo 4 de diciembre de 2022.

En esta edición, la Selección de Francia rompió el ‘maleficio’ que decía que los campeones mundiales quedaban eliminados en la primera ronda de la cita siguiente.

Los galos se clasificaron para los octavos como líderes de su grupo, con dos victorias y una derrota. Como campeones y por su rendimiento, son favoritos para levantar el trofeo en Qatar.

Polonia, por otra parte, se clasificó a los octavos en un grupo cerrado, que compartieron con Argentina, México y Arabia Saudita.

El partido sirvió como escenario para el choque entre Robert Lewandowski, por Polonia, y Kylian Mbappé, por Francia. Son considerados dos de los mejores atacantes de la actualidad.

Francia se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y ahora espera a su rival, que saldrá del enfrentamiento entre Inglaterra y Senegal, que se medirán este 4 de diciembre, desde las 14:00.

Partido de ida y vuelta

En los primeros minutos del partido, fue Francia quien tomó las riendas del juego. Mabappé y Antoine Griezman encabezaron los ataques por las bandas.

A partir del minuto 24, Polonia logró equiparar las acciones con un Lewandowski que lideró a su equipo. Sus ataques eran más centralizados, con combinaciones a ras de piso y ataques en bloque que sumaban hasta a cinco hombres en el área rival.

Aun así, Francia tuvo una acción clara de gol. A los 29’, Oliver Giroud desaprovechó un buen centro rasante y no logró definir, pese a que el arquero ya estaba jugado.

Se adelanta Francia 

A los 37’, Francia se salvó de milagro. Los polacos tuvieron tres remates seguidos al arco galo, dentro del área. Entre el arquero y los defensas lograron desviar los intentos.

Giroud, que había fallado una acción clara, tuvo su revancha antes del final del primer tiempo. El delantero recibió un pase en callejón y definió cruzado para abrir el marcador, cuando transcurrían 44 minutos.

Mbappé sentenció el partido

Francia tenía el control del segundo tiempo, con el marcador a favor. Salvo jugadas aisladas en las que Polonia pisó su área, los galos ya dominaban la cancha en todas las líneas, solo faltaba el gol que lo ratifique.

A los 76’ llegó el segundo tanto del encuentro. Mbappé cerró un contragolpe rapidísimo en el que tocaron la pelota los cuatro atacantes de Francia. El delantero del PSG definió con potencia, de pierna derecha.

El mismo Mbappé cerró la goleada, con un doblete. A los 90’, el francés sacó otro derechazo dentro del área para dejar sin opciones al arquero polaco. El festejo fue eufórico en la cancha y en las gradas.Con eso, Mbappé sumó cinco tantos y superó al ecuatoriano Énner Valencia -que hizo tres- y se consolidó como el máximo goleador del Mundial de Qatar 2022.

En la última jugada del partido, Polonia logró descontar. El VAR anunció un penal que Lewandowski falló en su primer intento, pero marcó en la repetición -por la salida del arquero-.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales