¿Cuándo salen de vacaciones los estudiantes en la Costa?
43 investigaciones contra funcionarios judiciales po…
Danzas y gastronomía por Carnaval en Cuenca y Gualaceo
Embajada de Turquía en Ecuador recepta donaciones pa…
36 denuncias se presentaron por supuesta corrupción …
Paraguay registra 18 000 casos de chikunguña y 14 mu…
Coches de bebés, ropa, zapatos… se subastarán en el …
¿Cuándo se posesionan los alcaldes 2023?

(Video) Portugal avanza con goles de Pepe, Ramos, Guerreiro y Leao

Gonzalo Ramos celebra su gol con la Selección de Portugal ante Suiza. Foto: Agencia EFE

Los goles de la Selección de Portugal le clasificaron hacia los cuartos de final del Mundial de Qatar pese a no contar con Cristiano Ronaldo. Gonçalo Ramos, Raphael Guerreiro, Pepe y Raphael Leao pusieron los tantos.

El compromiso finalizó 6-1 y los lusos no mostraron mayoresinconvenientes a pesar de haber excluido a su máxima estrella. Los tantos cayeron desde el primer tiempo y aumentaron en el segundo.

Ramos fue el encargado de ocupar la posición de 'CR7' y estuvo a la altura del desafió, pues marcó un 'hat-trick'. Cristiano Ronaldo no figuró en la alineación titular debido a una decisión técnica de Fernando Santos.

En el lado adversario, el único gol cayó en la segunda mitad del cotejo. Manuel Akanji fue quien puso el descuento para los suizo.

La tripelata de goles para Portugal con Gonçalo Ramos

Gonçalo Ramos abrió el marcador del compromiso en la primera mitad. A los 16 minutos recibió un pase dentro del área y sacó un remate que se metió por el palo del arquero Yann Sommer.

Esta fue la primera titularidad para el delantero del Benfica. En los anteriores choques ingresó desde el banco ante Ghana y Uruguay, mientras que no tuvo minutos ante Corea del Sur.

El marcador personal de Ramos se amplió en la mitad complementaria cuando puso el tercer y quinto tanto del compromiso. Con la última anotación se selló el resultado a favor de los lusos.

El segundo gol para él llegó tras un centro desde el costado derecho. El ariete ganó el balón aunque se encontraba marcado por un rival y, al estar frente a la portería, tan solo debió empujar la pelota.

El 'hat-trick' se le dio después de una buena asociación en ataque junto a sus compañeros. El ariete recibió un pase filtrado que lo dejó mano a mano con el arquero.

Cuando controló el balón, se acercó hasta estar a una escasa distancia del guardamenta. Tras ello, picó la pelota y la mandó por encima de Sommer.

Los goles de Portugal también fueron de Pepe, Raphael Guerreiro y Raphael Leao

El gol de Pepé fue el segundo del compromiso. Tras un centro desde el costado izquierdo, el zaguero de 39 años se elevó y conectó la pelota con la pelota de cabeza.

El cuarto tanto del compromiso fue de Raphael Guerreiro. El lateral recibió la pelota en el área, la adelantó y sacó un remate de zurda que aumentó la goleado.

Raphael Leao, que había ingresado desde el banco, no se quiso quedar atrás. Tras una buena jugada colectiva con Guerreiro. Este sacó un tiro con chanfle desde el costado izquierdo hacia el palo derecho, el arquero se quedó impávido.

El descuento de Manuel Akaji

El gol del honor para Suiza llegó gracias a una desatención de los portugueses. Un falló en un tiro de esquina les bastó para conceder.

Cuando la pelota viajaba por los aires, un zaguero portugués no logró despejar correctamente. Con el infructuoso cabezazo, el balón le quedó a Manuel Akjanji y su definición.

  • ¿Qué partidos se juegan este martes 6 de diciembre en Qatar?
  • Marruecos, a cuartos del Mundial tras derrotar a España en penales
  • Bailes de Brasil reciben críticas en el Mundial de Qatar
  •       
          
    Visita nuestros portales:
                 
          
                      

    Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News