Un cocodrilo de la Costa fue rescatado en una camaro…
Policía rehabilitó UPC en el suburbio de Guayaquil q…
Guillermo Lasso, sin aliados ni maniobra, tras elecc…
1 829 planteles de la Sierra terminarán el año escol…
¿Cuándo salen de vacaciones los estudiantes en la Costa?
43 investigaciones contra funcionarios judiciales po…
Danzas y gastronomía por Carnaval en Cuenca y Gualaceo
Embajada de Turquía en Ecuador recepta donaciones pa…

Brasil inaugura los cuartos de final del Mundial ante Croacia

La Selección de Brasil festeja uno de su goles ante Corea del Sur. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Tras la primera interrupción del Mundial de Qatar 2022, después de que finalicen los octavos de final, Brasil y Croacia reanudarán la competición. El viernes 9 de diciembre se enfrentarán a las 10:00.

Los cariocas serán los encargados de disputar el partido inaugural de los cuartos de final. El clasificado enfrentará en las semifinales al vencedor entre Argentina y Países Bajos, que chocarán un día después.

El equipo dirigido por Tite enfrentará el duelo ante los balcánicos después de haber goleado en los octavos de final. Allí, el conjunto sudamericano venció a Corea del Sur.

El 'scratch' se impuso ante los asiáticos por un marcador de 4-1 y con un dominio total durante los 90 minutos. Neymar, Richarlison, Lucas Paquetá y Vinicius Jr pusieron los tantos para el pentacampeón del mundo. El descuento para Corea del Sur fue de Heung Min - Son.

En aquel compromiso, Brasil danzó en el terreno de juego y en sus celebraciones. Inclusive, el técnico Tité formó parte de la danza. El arquero Weverton estuvo en la cancha unos minutos, de forma que todos los convocados tuvieron participación en, por lo menos, un partido.

Brasil en la fase de grupos

La 'canairinha' ingresó a los octavos de final tras colocarse en la cima de la fase de grupos con seis unidades. Su llave fue compartida con Camerún, Suiza y Serbia.

En los choques de la fase de grupos se mostró escaso de gol, tanto que en el duelo ante los coreanos anotó más veces que en los partidos anteriores. En la ronda inicial, el elenco hizo tres goles en la misma cantidad cotejos y no logró mantenerse invicto.

Ante Serbia, Brasil se impuso 2-0 con un doblete de Richarlison y ante Suiza, 1-0 con un gol de Casemiro en los minutos finales. En el último compromiso perdió por la mínima diferencia ante Camerún con un tanto de Vincent Aboubakar.

¿Cuál es el estado de Croacia ante Brasil?

El actual subcampeón del mundo no decepcionó en su participación y busca mejorar la participación de 2018. En aquella edición perdió la final ante Francia.

Los octavos de final no fueron tarea fácil para Croacia. Su rival previo fue Japón, una de las revelaciones del Mundial de Qatar.

Ante los nipones empezaron en desventaja. En la adversidad supieron manejar la situación, empatar y forzar los penales. En la tanda, el arquero Dominik Livakovic y sus atajadas fueron claves para poner a su equipo en la siguiente ronda.

  • ¿Cuál es la trayectoria de Mauricio Martínez, nuevo jugador de Liga?
  • ¿Cómo llega Portugal a los cuartos de final del Mundial?
  •       
          
    Visita nuestros portales: