Francisco Jiménez: 'Es un poco aventurado hablar aho…
Cortes de agua en barrios de Quito durante el 2 de febrero
Dueños de perro que mató a bebé en Guayaquil son inv…
CNE capacita a observadores internacionales para ele…
Fiscalía apelará inocencia de Ola Bini
Camión se incendió en plena vía y dejó dos personas …
Guillermo Lasso dice que su 'Gobierno está bajo ataq…
Corte confirma inconstitucionalidad de ley para dero…

¿Cuál es la trayectoria de Mauricio Martínez, nuevo jugador de Liga?

Mauricio Martínez durante un entrenamiento en Racing antes de llegar a Liga de Quito. Foto: Twitter @RacingClub

Mauricio Martínez es refuerzo de Liga de Quito para el 2023. El argentino fue anunciado por medio de las redes sociales del club.

Liga de Quito explicó que el contrato de Mauricio Martínez, quien cumple la función de mediocampista central, es "por una temporada" en "calidad de préstamo con opción a renovación". 

Ahora en Liga de Quito vivirá su primera experiencia fuera de su natal Argentina. El tiempo dirá si su arribo a la capital ecuatoriana fue un acierto de la dirigencia universitaria.

¿Quién es Mauricio Martínez? 

Mauricio Leonel Martínez nación el 20 de febrero de 1993 en Santo Tomé, Provincia de Santa Fe, Argentina. 

Su debut profesional fue en el segundo semestre de 2013 con la camiseta de Unión de Santa Fe, club que por ese entonces militaba en la Primera B Nacional, el torneo de ascenso del futbol argentino. 

Según Transfermarkt, en el 'Tatengue', Mauricio Martínez jugó 53 partidos y anotó tres goles. En el 2014 fue parte del plantel que ascendió a la Primera División de su país natal. 

Rosario Central 

En el segundo semestre 2016 Mauricio Martínez se unió a la disciplina de Rosario Central, por pedido de Eduardo 'Chacho' Coudet

Compartió equipo con nombres de la talla de Giovani Lo Celso (Argentina), Sebastián Sosa (Uruguay), Teófilo Gutiérrez (Colombia), jugadores que en su momento han sido seleccionados de sus países y los han representado en torneos como mundiales. 

Con Rosario Central, Martínez jugó 44 partidos, anotó tres goles y dio una asistencia. 

Racing Club 

A mediados de 2018 llegó a Racing Club por pedido, nuevamente, de Eduardo Coudet. Con al 'Academia' acumuló 62 partidos y siete goles en cuatro años y medio. 

Con los de Avellaneda consiguió la Superliga Argentina (2019), aunque no pudo sumar minutos y el Trofeo de Campeones de 2019 y 2022. 

Lesiones de Maurico Martínez

En Racing empezó su calvario con las lesiones. La primera la sufrió el 25 de julio de 2018. Una rotura del ligamento interno y del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, suscitada en un entrenamiento, lo mantuvo alejado de las canchas por más de seis meses. 

La segunda rotura del ligamento interno y anterior de la rodilla derecha la padeció el 27 de marzo de 2022 en un partido por los 32avos de final de la Copa Argentina ante Gimnasia y Tiro de Salta, encuentro en el que marcó un gol. Desde esa fecha no volvió a jugar.  

      
      
Visita nuestros portales: