El Vaticano inaugura su belenes y enciende su árbol …
Marino que utilizaba vehículo de la Armada para tran…
La ‘Carita de Dios’ lucirá limpia y bonita en sus fiestas
La primera cosecha de marihuana de Nueva York está l…
La Asamblea desconoce designación del Superintendent…
Los satélites observan tres chimeneas de gases y cen…
12 inhabilidades constan en el reglamento para calif…
180 000 aves de corral fueron sacrificadas en Cotopa…

Steven Bergwijn, jugador de Países Bajos, destaca fortalezas de Ecuador

Steven Bergwijn disputando un balón ante Senegal en el Mundial Qatar 2022. Foto: EFE.

Conexión Mundial 593

Tras echar el cierre al día de la familia en la concentración de Países Bajos, Steven Bergwijn volvió a centrarse en la competición de Qatar 2022 y en el compromiso que el conjunto de Louis Van Gaal tiene ante Ecuador, "un equipo fuerte, físicamente bueno y que juega muy directo".

Durante unas horas, las familias acompañaron a los integrantes de la Selección de Países Bajos para salir de la rutina de la concentración. "Es positivo para todos. Hacía tiempo que no veíamos a nuestra familia, a los hijos. Esto da energía. Fue un día fantástico", dijo Bergwijn.

El atacante del Ajax prefiere ser prudente ante la cita de Ecuador, del que tiene una alta consideración: "No sabes qué puedes esperar y quién va a jugar. Hemos visto algunas imágenes de ellos. Es un equipo fuerte, físicamente bueno y que tiene un juego muy directo".

Países Bajos cuenta con la experiencia de la dificultad que tuvo en el choque contra Senegal al que solo pudo batir en los últimos minutos. "Da la sensación antes de empezar que Senegal no tiene opciones. Pero si se ve donde juegan sus futbolistas y que están en todas las competiciones importantes, lo empiezas a entender", dijo.

"Lo hicimos bien y cumplimos el objetivos. Es bueno ganar el primer partido. Fue un partido duro y sabe mucho mejor si lo ganas", añadió Bergwijn, que al igual que su compañero Davy Klaasen celebró la iniciativa de Alemania de posar con la boca tapada antes del encuentro de Japón, contra la prohibición de la FIFA de portar brazaletes One Love.

Posible alineación de Ecuador

Ecuador se entrenó con Hernán Galíndez; Jackson Porozo, Piero Hincapié, Félix Torres; Ángelo Preciado, Pervis Estupiñán, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata, Romario Ibarra y Énner Valencia.

Los cambios que realizó en la práctica fue Michael Estrada, como delantero, en lugar de Valencia y José Cifuentes en lugar de Gonzalo Plata, para reforzar la marca en la media cancha.

Hora y fecha del partido

La Selección de Ecuador y de Países Bajos, llegan a la segunda fecha del Grupo A como líderes compartidos, con tres puntos, sin embargo, los europeos están primeros por el desempate del Fairplay.

El cotejo se jugará el próximo viernes 25 de noviembre a las 11:00 (hora Ecuador). El escenario deportivo que albergará el encuentro es el estadio Internacional Khalifa.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News