El Vaticano inaugura su belenes y enciende su árbol …
Marino que utilizaba vehículo de la Armada para tran…
La ‘Carita de Dios’ lucirá limpia y bonita en sus fiestas
La primera cosecha de marihuana de Nueva York está l…
La Asamblea desconoce designación del Superintendent…
Los satélites observan tres chimeneas de gases y cen…
12 inhabilidades constan en el reglamento para calif…
180 000 aves de corral fueron sacrificadas en Cotopa…

'Super Campeones' predijeron la remontada de Japón contra Alemania en Qatar

Fotografía de los protagonistas de 'Super Campeones', una serie japonesa sobre fútbol. Foto: Twitter

El Mundial de Qatar 2022 arrancó con varias sorpresas, una de ellas la remontada de Japón ante Alemania en la primera fecha del Grupo E en el estadio Jalifa.

Lo curioso es que lo sucedido en este cotejo ya se había visto en una serie de dibujos animados japonesa 'Super Campeones'.

En una escena recordada por los seguidores de la serie se demostró que los japoneses con Oliver Atom al mando triunfaron ante uno de los equipos más fuertes de Europa: Alemania.

El importante partido se da en el capítulo 31 de la segunda temporada de 'Super Campeones: Camino al Mundial', donde atravesaban el campeonato juvenil y en la final, los japoneses tuvieron que enfrentarse a Alemania para definir el título.

El resultado del reñido partido animado fue de 3-2 a favor de los protagonistas japoneses. A diferencia del Mundial de Qatar 2022, donde Japón se impuso 2-1 a Alemania, tras empezar con el marcador abajo.

En el cotejo real no se vio el golazo de chilena que marca Oliver Atom para desempatar el partido, pero se vieron dos grandes goles de Doen y Asano, que acercan al equipo asiático a la clasificación de octavos de final como sucedió en Rusia 2018.

Memes que circulan en redes sociales sobre la victoria de Japón ante Alemania.

El verdadero cotejo

Este miércoles 23 de noviembre de 2022, la Selección de Japón enfrentó a la de Alemania a las 08:00 y se impuso 2-1. El choque fue inédito, pues nunca antes se habían cruzado en la historia de las Copas del Mundo. Además, sus realidades futbolísticas y de plantilla son distintas.

Los alemanes llegaron con el objetivo de olvidar lo que fue su participación en el Mundial de Rusia 2018, donde sufrieron una eliminación en fase de grupos tras llegar con el cartel de campeones.

Hanzi Flick ingresó al banquillo para reemplazar a Joachim Löw. De igual forma, una serie de jugadores jóvenes como Jamal Musiala o Niklas Süle fueron incluidos.

En el caso de los nipones, estos se clasificaron por primera vez a un Mundial en 1998. A partir de aquella fecha estuvieron en todas las ediciones y lo más lejos que han llegado ha sido hasta los cuartos de final.

Más noticias relacionadas

      
      
Visita nuestros portales:
             
      
                  

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News