Australia venció por la mínima diferencia a Túnez

Australia logró su primera victoria en el Mundial Qatar 2022. Foto: Twitter @FIFAWorldCup.

Conexión Mundial 593

Australia aprovechó un descuido de la defensa de Túnez para vencerla por 1-0 en la segunda fecha del Grupo D del Mundial Qatar 2022.

El partido se jugó este sábado 26 de noviembre en el Al Janoub Stadium y se definió en favor de Australia a los 22 minutos del primer tiempo, dejando a Túnez en una incómoda posición en la tabla de posiciones del Grupo D.

El gol de Australia llegó a los 22 minutos por intermedio de Mitchell Duke con un certero golpe de cabeza, quien aprovechó un centro de Craig Goodwin, que se desvió en un defensor de Túnez, dejando al goleador del partido en una posición inmejorable para vencer al portero Aymen Dahmen.

Con este resultado Australia se acomoda en la tabla de posiciones y se ubica, momentáneamente, en la segunda posición del Grupo D con 3 puntos, mientras que Túnez se quedó en la cuarta posición con tan solo uno.

Gol de Australia para derrotar a Túnez. Video: Cortesía DirecTV.

¿Cómo está el Grupo D?

A falta del cruce entre Francia y Dinamarca, las otras selecciones que integran esta zona que se verán las caras este sábado desde las 11:00 (hora de Ecuador), Australia llegará a la última fecha con opciones claras y propias de clasificar a los octavos de final.

En el cierre del grupo, Australia se enfrentará a Dinamarca el miércoles 30 de noviembre desde las 10:00 (hora de Ecuador), en el Al Janoub Stadium. Un triunfo los pondrá directamente en la siguiente fase, donde se verán las caras con Arabia Saudita, Polonia, México o Argentina, integrantes del Grupo C.

Para Túnez el panorama es más complicado porque no dependen directamente de lo que pueda hacer ante la favorita Francia en la última fecha, juego pactado para el mismo miércoles y a la misma hora, sino que debe estar a la espera de lo que hagan Dinamarca y Australia.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales