Andrés Micolta y Ángel Mena disputaron la final de la nueva Copa Intercontinental de la FIFA con el Pachuca ante el Real Madrid. Pese a que cayeron por 3-0, los ecuatorianos tuvieron una destacada actuación durante el certamen y estuvieron cerca de igualar a Alberto Spencer, único tricolor en ganar torneos intercontinentales.
Después de dejar en el camino a Botafogo, campeón de la Copa Libertadores de América, y al Al Ahly, campeón de África, el conjunto mexicano y los ecuatorianos se midieron a los españoles. Micolta arrancó como titular y Mena ingresó desde el banco en el segundo tiempo.
Más noticias:
Micolta se dispuso como defensa central y estuvo presente hasta el silbatazo final del compromiso. En el caso de Mena, su arribo se produjo a los 75 minutos y se ubicó en el andarivel derecho como extremo. Este último inclusive llegó a hacer un gol, sin embargo, este fue anulado por un tanto en fuera de juego.
Los goles del Madrid llegaron desde la primera mitad y Kylian Mbappé abrió la cuenta. Rodrygo Goes y Vinícius Jr. fueron quienes cerraron el marcador en el segundo tiempo.
Con aquel duelo, tanto Micolta como Mena sellaron el 2024, sin embargo, ambos viven momentos distintos en su carera. El primero atraviesa uno de sus picos futbolísticos y ha llegado a ser convocado a la Selección del Ecuador, mientras que el último cuenta con experiencia y ya anunció su retiro de la Tri.
Andrés Micolta, un central que promete en el Pachuca y marcó a los mejores del Real Madrid
Andrés Micolta llegó al Pachuca para disputar la temporada 2024 y sin un gran cartel, sin embargo, se ha consolidado como uno de los titulares fijos en el esquema del DT Guillermo Almada. Tras su arribo, los primeros partidos los tuvo en reserva y luego fue ascendido hacia el primer equipo.
Su arribo al conjunto ‘tuzo’ lo tuvo desde El Nacional, equipo con el que disputó la Serie B de la Liga Pro en 2022 y luego la Serie A en 2024. Allí también pudo tener su primera experiencia internacional al jugar Copa Libertadores.
Con el cuadro azteca, Micolta se coronó campeón de la Concachampions, lo cual le permitió acceder a la Copa Intercontinental. Dentro del plantel suma 23 partidos, dos goles y una asistencia a sus 25 años.
Ángel Mena, cerca de un recuerdo dorado en la Intercontinental
A diferencia de Micolta, Ángel Mena llegó al Pachuca a mediados de la temporada 2024. El extremo fue uno de los pedidos de Guillermo Almada.
Con su arribo a los 36 años, el ecuatoriano convirtió al equipo blanquiazul en el quinto de su carrera, pues antes también pasó por el León y el Cruz Azul de México. En Ecuador jugó para Deportivo Cuenca y Emelec.
Durante la final ante el Cruz Azul estuvo a punto de anotar uno de los goles más memorables de su carrera. En los minutos de descuento, un centro llegó al área y el tricolor definió de ‘palomita’, pero se encontraba en posición adelantada.