El Real Madrid de España no dejó espacio para las sorpresas y se proclamó campeón de la Copa Intercontinental. En la final única derrotó por 3-0 a un aguerrido, pero inofensivo Pachuca de México.
El partido entre el Real Madrid y el Pachuca se realizó este miércoles 18 de diciembre de 2024, desde las 12:00 de Ecuador, en el estadio Lusail de Catar, el mismo escenario de la final de la Copa del Mundo 2022.
Más noticias:
Real Madrid ganó sin problemas
El Madrid fue de menos a más para imponer sus condiciones en la final de la Intercontinental. Poco a poco la línea de ataque lidera por Rodrygo, Vinícius Junior, Jude Bellingham y Kylian Mbappé se impusieron.
A los 37 minutos del primer tiempo una jugada entre Vinícius, recientemente proclamado como el ganador del premio The Best que otorga la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), orquestó una espectacular jugada por la banda izquierda.
El brasileño en velocidad ejecutó una precisa bicicleta para dejar en el camino al portero Carlos Moreno. El pase al centro del área encontró solo a Mbappé que se encargó de empujar el esférico al fondo del arco sin defensa alguna.
A los 53 minutos el brasileño Rodrygo se encargó de poner el 2-0. Para estar en la misma sintonía del tanto del francés, el habilidoso jugador sacó un remate desde cerca del área grande para marcar un tanto digno de esta clase de partidos.
El 3-0 tuvo la firma de Vinícius a los 88 minutos. Lo hizo desde el punto penal para sentencias el juego.
La dinámica del resto del partido tuvo a un Madrid que controló el balón y fue peligroso cuando se lanzaba al ataque, mientras que Pachuca tuvo opciones de gol, pero la poca puntería de sus delanteros y la actuación del belga Thibaut Courtois los privaron del descuento.
Los ecuatorianos en la final
Andrés Micolta saltó en el equipo titular y jugó los 90 minutos. El exdefensor de El Nacional cumplió con un buen encuentro, pero nada pudo hacer ante el talento de las superestrellas de los españoles.
Ángel Mena, el otro ecuatoriano, ingresó a los 75 minutos del segundo tiempo por Alán Bautista. El deportista formado en Emelec anotó un gol en el tiempo de descuento, pero al encontrarse en posición adelantada no subió al marcador.
Para llegar a la final, Pachuca derrotó a Botafogo por 3-0 en el estadio 974, y en las semifinales venció a Al-Ahly de Egipto por 6-5 en la tanda de penales. En los 90 minutos el marcador terminó empatado 0-0 en el mismo escenario.
En todos estos partidos Micolta fue titular, y Mena siempre ingresó en el desarrollo del segundo tiempo al cambio, por disposición del entrenador uruguayo Guillermo Almada
Confesionario – segunda temporada en proceso