Lucía Yépez dio nuevamente un espectáculo en su batalla de semifinales contra la alemana Annika Wendle, a la cual ganó 10-0, este miércoles 7 de agosto y se clasificó para la final de la categoría 53 kg, donde peleará por la medalla de oro.
La ‘Tigra’ que es la número uno del mundo en los 53 kg, inició su camino en París este miércoles 7 de agosto en octavos de final, donde derrotó 7-4 a Choe Hyo Gyong de Corea de Norte y avanzó a los cuartos de final.
Más noticias:
En la siguiente ronda, Yépez se enfrentó a Andreea Ana, de Rumania, y tricampeona europea. La ecuatoriana fue superior y ganó 7-0, por puesta de espalda.
Lucía Yépez aseguró otra medalla para Ecuador
Lucía Yépez volvió a la acción a las 12:15 (hora Ecuador), en la Arena Champ-de-Mars, para disputar la semifinal contra la representante de Alemania, Annika Wendle.
A priori, la ‘Tigra’ Yépez era la favorita para avanzar a la final por su posición en el ranking y lo dominante que fue en sus anteriores peleas, y así fue, ya que la ecuatoriana dominó de inicio a fin a su rival.
Lucía obtuvo sus primeros dos puntos rápidamente gracias a un derribo, y poco tiempo después volvió a realizar otro derribo que le aseguraron un 4-0 parcial. Tras la pausa de la primera mitad, la ‘Tigra’ sumó dos puntos más por sacar a su rival de la circunferencia.
Pese a la ventaja, Yépez dejó lo mejor para la final, ya que derrotó a su rival por superioridad técnica al colocarla de espalda, para finalizar con 10-0.
¿Cuándo es la final?
Lucía Yépez tendrá casi día de descanso antes de competir en la final de la lucha libre femenina, categoría 53 kg, que se realizará el jueves 8 de agosto, a las 12:53 (hora Ecuador).
Su rival por el oro es la japonesa Akari Fujinami, que es la vigente campeona del mundo en dicha categoría, en donde Yépez terminó en la tercera posición.