Daniel Pintado consiguió su segunda medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024. El marchista ganó la plata junto con su compatriota Glenda Morejón en la prueba de maratón marcha mixta por relevos este miércoles 7 de agosto.
Y, anteriormente, el 1 de agosto, logró la medalla de oro en la prueba de 20 km masculino, y que, además, fue la primera medalla de Ecuador en estos Juegos Olímpicos.
Más noticias:
Pese a estos importantísimos logros, hubo uno en especial que conmovió más al deportista ecuatoriano, ya que trata sobre un sueño con el que inició su carrera en la marcha.
Daniel Pintado se conmueve al recibir una casa
El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) informó, a través de sus redes sociales, que el doble medallista olímpico en París 2024, Daniel Pintado, recibirá una casa como parte de sus premios por los logros conseguidos.
En el video compartido por el COE se ve a Pintado muy conmovido hasta el punto de derramar lágrimas al enterarse sobre la noticia de que recibirá una casa.
“Este era mi sueño antes que la medalla”, se le escucha a Daniel Pintado mientras lloraba y se abrazaba con Mario De Genna, presidente de la Federación Ecuatoriana, que uno de los artífices para que el marchista logre la casa.
Aparte de la casa, Pintado también recibirá premios económicos por parte del gobierno gracias a sus dos medallas. El marchista percibirá 275 000 dólares, 150 000 por la medalla de oro y 125 000 por la de plata.
Posteriormente, en la rueda de prensa de los medallistas olímpicos de la prueba de marcha mixta por relevos, Daniel Pintado hizo hincapié en el sueño que le pudo cumplir a su mamá.
“Yo le había prometido una casa a mi mami y ahora se la voy a poder dar“, declaró el deportista.
Daniel Pintado hace historias en los Juegos Olímpicos
Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, un deportista ecuatoriano consigue dos medallas en una misma edición.
Se trata de Daniel Pintado, un marchista cuencano de 29 años, que logró una de las gestas más importantes del deporte ecuatoriano, si no la más importante.
Su logro se empezó a labrar el 1 de agosto, cuando compitió en la prueba de 20 km de marcha masculina.
En aquella prueba, Daniel Pintado ganó la medalla de oro, tras completar el circuito en 1:18:55.
Pero su participación en París 2024 no terminó ahí, ya que seis días después, el miércoles 7 de agosto, Pintado volvió a competir en la cita olímpica, esta vez en maratón marcha relevo mixto.
En esta ocasión compitió con su compatriota Glenda Morejón y con un tiempo de 2:52:22 consiguieron la medalla de plata.