Nuevamente, Daniel Pintado escribió su nombre en las páginas más gloriosas del deporte ecuatoriano, sobre todo en los Juegos Olímpicos. Al marchista no le bastó con ganar el oro en la prueba individual de 20 km, y también se llevó la plata en relevos mixtos junto con Glenda Morejón.
Gracias a este logro, Pintado se convirtió en el segundo deportista ecuatoriano con dos medallas olímpicas en la historia, repitiendo algo que solo había conseguido Jefferson Pérez, cuando ganó el oro en Atlanta 1996 y la plata en Pekín 2008.
Más noticias:
Sin embargo, el marchista, de 29 años, consiguió este miércoles 7 de agosto, un hito que ningún deportista había logrado en la historia, ganar dos medallas en unos mismos Juegos Olímpicos.
Daniel Pintado hace historias en los Juegos Olímpicos
Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, un deportista ecuatoriano consigue dos medallas en una misma edición.
Se trata de Daniel Pintado, un marchista cuencano de 29 años, que logró una de las gestas más importantes del deporte ecuatoriano, si no la más importante.
Su logro se empezó a labrar el 1 de agosto, cuando compitió en la prueba de 20 km de marcha masculina.
En aquella prueba, Daniel Pintado ganó la medalla de oro, tras completar el circuito en 1:18:55 y se convirtió en el cuarto ecuatoriano en conseguir el oro en unos Juegos Olímpicos, tras Jefferson Pérez (marcha), Richard Carapaz (ciclismo) y Neisi Dajomes (halterofilia).
Pero su participación en París 2024 no terminó ahí, ya que seis días después, el miércoles 7 de agosto, Pintado volvió a competir en la cita olímpica, esta vez en maratón marcha relevo mixto.
En esta ocasión compitió con su compatriota Glenda Morejón y con un tiempo de 2:52:22 consiguieron la medalla de plata, la segunda de Ecuador en estos Juegos Olímpicos y la primera en la historia en esta prueba.