Peruanos vuelven a marchar en Lima en contra de Dina…
En Azuay los candidatos buscan votos con fiestas y regalos
Masacre en Daule sería venganza por decomiso de droga
Así son los candidatos que pasaron por #SiYoFueraAlcalde
La minería fortalece a las exportaciones no petroler…
Quejas por problemas en la Revisión Técnica Vehicula…
Los vehículos de origen ecuatoriano y chino son los …
Empresarios ecuatorianos buscan oportunidad comercia…

La LigaPro castiga a Jhojan Julio y Dixon Arroyo

Liga de Quito durante un cotejo ante Emelec en el estadio Rodrigo Paz en el 2021. Foto: LDU

La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) suspendió por dos meses a los volantes Jhojan Julio (Liga de Quito) y Dixon Arroyo (Emelec), tras la gresca campal del domingo 19 de septiembre en el estadio Rodrigo Paz Delgado, después de la disputa del compromiso entre albos y azules. 

La Comisión de Disciplina de la organización evaluó el reporte arbitral de Roddy Zambrano y los videos emitidos por la cadena GolTV para castigar a los futbolistas. 

No fueron los únicos sancionados. En Liga de Quito, el mediocampista Jefferson Arce recibió un mes de suspensión y el lateral Luis Ayala fue castigado con dos fechas. El preparador de arqueros Humberto Pretti tendrá tres jornadas afuera por insultos a la terna arbitral.

En Emelec también recibieron castigos similares. Un mes para el defensa Lucas Sosa, un mes para el volante Alexis Zapata y dos partidos para el delantero uruguayo Facundo Barceló

Los castigos de Julio, Arce, Sosa, Zapata y Arroyo fueron por su participación en la batalla campal. En los videos de GolTV se observa a Julio empujar a Arroyo. Este a su vez noqueó a Jordy Alcívar, en una acción en la que intervino Sosa. Arce y Zapata fueron castigados por darse cabezazos durante la pelea. 

Por último, Barceló y Ayala -quienes fueron los supuestos provocadores de los incidentes- estarán sin jugar por dos fechas por insultarse. 

Ni Emelec ni Liga de Quito se pronunciaron por las decisiones de la Comisión de Disciplina. Ambos equipos presentaron argumentos legales para que se castigue a su rival por los incidentes.