La Conaie amenaza con aplicar justicia indígena a lí…
Gobierno de Lasso seguirá subsidiando los combustibles
Conozca las zonas con más femicidios en tres ciudades
Constituyente chilena se desnuda en el hemiciclo par…
Especialistas abren el debate ante prohibiciones de …
Cementerio indígena de Otavalo se prepara para el Dí…
Un asalto fue frustrado en un bus en Guayaquil
Libre circulación de autos en Ecuador, Bolivia, Colo…

Paz vs. Neme. Una nueva pelea entre LDU y Emelec

Esteban Paz y Nassib Neme, principales de Liga de Quito y Emelec, nuevamente enfrentados. Foto: Archivo El Comercio

La victoria de Liga de Quito sobre Emelec en el estadio Rodrigo Paz, el pasado 19 de septiembre de 2021, dio paso a un nuevo cruce de palabras entre los principales de ambos clubes: Esteban Paz y Nassib Neme, que usaron epítetos y adjetivos poco amigables para referirse uno del otro.

Los dirigentes, que previamente hicieron pública su rivalidad personal, se quejaron por las decisiones arbitrales del mencionado juego, válido por la séptima fecha de la segunda etapa del campeonato nacional.

Al final del partido, se dio una gresca entre los jugadores de ambos clubes. Paz se quejó, en su cuenta de Twitter, por el golpe que le dio el eléctrico Dixon Arroyo al albo Jordy Alcívar, que consta en el informe del juez Roddy Zambrano.

Neme, molesto, respondió a Paz en una entrevista para DirecTV. “No tienen por qué juzgar y atacar a jugadores de nuestro plantel. Eso no les compete, en lo absoluto. En lo personal lo considero desubicado y cobarde viniendo de un directivo”, dijo el principal del equipo porteño.

“La red social que usó el señor Paz, haciendo diminuta la exposición videográfica de los sucesos e incidentes, es de plano una mentira porque no contiene todos los incidentes“, extendió.

Emelec también publicó una extensa carta, en la que solicita que el jugador albo Jhojan Julio sea sancionado, pues en el video se ve que él habría agredido a Arroyo, segundos antes de que este golpeara a Alcívar. Esta acción no consta en el informe arbitral.

Paz nuevamente usó su cuenta de Twitter para responder al principal del equipo porteño. El albo detalló que ya habrían presentado la queja ante el Comité Disciplinario de la LigaPro, que maneja el Tribunal de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Guayaquil.

“Luego de los hechos ocurridos durante el partido contra Emelec, de la actitud cobarde de Arroyo y Sosa, luego de las declaraciones de su dirigente, hoy (21 de septiembre) presentaremos la solicitud de sanción en el Comité de Disciplina, sólo los que no tienen vergüenza pueden justificarlo“, escribió.

Suplementos digitales