Partidos firman pacto de coalición para gobernar Alemania
Imágenes del incendio en cerro Colorado alarman a re…
El Pico y placa se retoma en Quito, tras el feriado
Erupción del volcán Semeru en Indonesia deja 34 muertos
Acusan de abuso sexual a policía que invitaba a un m…
Lasso seguirá de cerca los proyectos estratégicos
Oferta de vuelos domésticos tiene mayor competencia
“Debemos ser más empáticas y solidarias frente a la …

La Universidad Católica goleó y humilló a Liga de Quito en su propia casa

Liga de Quito y Universidad Católica antes del inicio del cotejo de la LigaPro, en la Casa Blanca, el 13 de julio del 2019. Foto: API

Liga de Quito y Universidad Católica antes del inicio del cotejo de la LigaPro, en la Casa Blanca, el 13 de julio del 2019. Foto: API

Liga de Quito y Universidad Católica antes del inicio del cotejo de la LigaPro, en la Casa Blanca, el 13 de julio del 2019. Fotos: API

Llegó el día para la Universidad Católica de Santiago Escobar. Este sábado 13 de julio del 2019, el plantel camaratta ganó, gustó y goleó 5-1 a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la fecha 17 del campeonato nacional LigaPro.

Con goles de Andrés López, dos de Walter Chalá, Luis Amarilla y Bruno Vides, la Católica sorprendió a LDU en su casa. Anderson Julio, de LDU, puso el descuento de penal.

El equipo santo mostró fútbol desde el primer minuto y logró una goleada histórica. La Católica, con el ‘Sachi’ Escobar como entrenador, no podía ganar a LDU desde el 2017, pero llegó el día y el técnico colombiano escribió una presentación inolvidable. Católica tuvo una gran actuación en Ponciano.

El espectáculo santo comenzó a los 10 minutos. Un error en la salida de los albos costó caro. Facundo Martínez, el volante de los camarattas, puso un pase perfecto para que López empujara la pelota al fondo del arco sin dejar caer el balón. Después del gol, LDU intentó reaccionar.

Sin embargo, hubo inseguridad desde el golero Adrián Gabbarini, de la ‘U’. El argentino rechazó la pelota dos veces de forma errónea. Luego, a los 33 minutos, hubo otro error en la salida de la ‘U’. El error empezó en José Quintero. El ‘Choclo’ se equivocó en el pase y apareció Walter Chalá con un remate desde afuera del área para el 2-0.

Antes de cerrar el primer tiempo, Liga de Quito perdió al defensa Franklin Guerra. El zaguero manabita saltó a cabecear y cuando cayó se dobló su tobillo derecho. Guerra no regresó para el segundo periodo y fue reemplazado por Kevin Minda.

En el segundo tiempo, la Católica mantuvo su hegemonía con la pelota. El tercer gol de la noche fue con una gran individualidad de Jaison Chalá. El rápido jugador quebró la cintura al defensa albo Carlos Rodríguez y puso un centro para que Luis Amarilla solo empujara la pelota al arco con un golpe de cabeza. Fue el 3-0 contundente.

Liga de Quito no halló reacción y el cuarto gol del partido lo volvió a marcar Walter Chalá. Lo hizo con una pared con Amarilla y con un remate fuerte puso el sorprendente 4-0 para el plantel de la Católica.

LDU despertó sobre el final y gracias a un penal logró el descuento. Anderson Julio, de tiro penal, convirtió el descuento de los albos, a los 79 minutos. Sin embargo, a los 89 minutos, Bruno Vides convirtió el quinto gol de la noche también mediante un tiro penal. El argentino engañó a Gabbarini.

En la próxima fecha, LDU recibirá al América en el estadio Rodrigo Paz. Católica jugará ante el Aucas. Católica llegó a 37 puntos.

Suplementos digitales