El Nacional y Liga de Quito escribirán una nueva página en su historia en la fecha siete de la segunda etapa de la Liga Pro 2024. Los equipos tienen un estrecho margen de diferencia con respecto a sus partidos de la Serie A, de acuerdo a los organizadores del campeonato, y podrían equipararse.
Este sábado 21 de marzo del 2024, rojos y militares se volverán a ver las caras en un partido considerado clásico y de amplia tradición en el fútbol ecuatoriano y quiteño. Ambos arriban con un presente distinto, la ‘U’ es líder de la etapa con 15 puntos y en solitario, mientras que el ‘Bi-Tri’ ocupa la novena posición con nueve unidades.
Más noticias:
El último partido en el cual se enfrentaron ambas escuadras fue en abril de 2024 durante la primera etapa del torneo ecuatoriano. En aquel compromiso, que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Atahualpa, los albos se impusieron por un marcador de 2-1 ante los ‘puros criollos’.
Un partido con historia y tradición
Aquel último triunfo de Liga de Quito sirvió para que el conjunto de Ponceano se ponga por delante en el historial frente al equipo rojo. De acuerdo a Liga Pro, los equipos se han en 227 ocasiones dentro del torneo local en su historia.
Dentro de todos los choques entre los dos equipos, los universitarios se ha impuesto en 79 oportunidades, mientras que El Nacional lo ha hecho en 78. En total existen 70 empates.
A nivel internacional, las escuadras también se han enfrentado en Copa Libertadores y Copa Sudamericana. En tales escenarios, estos registran ocho partidos en los cuales existe paridad, cada uno tiene tres triunfos y un empate.
Liga de Quito y El Nacional también se verán en la Copa Ecuador
El resultado que se dé entre albos y militares en la Liga Pro tendrá revancha y se dará de forma seguida, aunque en otro torneo. Después de su cotejo en el campeonato nacional, los clubes deberán jugar los cuartos de final de la Copa Ecuador, donde también fueron emparejados.
El miércoles 25 de septiembre, ambos clubes se cruzarán entre sí. Ambos partidos se llevarán a cabo en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.