El clásico entre Liga de Quito y El Nacional protagonizará la séptima fecha de la segunda etapa de la Liga Pro. Para el compromiso, el DT albo Pablo ‘Vitamina’ Sánchez recuperará a una de sus figuras y realizará cambios tras la goleada propinada por Imbabura en la fecha previa.
Este sábado 21 de septiembre del 2024, albos y rojos se encontrarán en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. En la previa del compromiso, el entrenador de la escuadra azucena se refirió al próximo partido y reveló parte de su estrategia en un diálogo con los medios de comunicación.
Más noticias:
‘Vitamina‘ dio a conocer el estado de sus jugadores que presentaban lesiones y especificó que una de sus figuras volverá. Las rotaciones, a su vez, se centrarán en la zona defensiva para evitar lo sucedido en el compromiso previo.
Entre los nombres que el entrenador señaló que estarán presentes se encuentra Richard Mina, a quien no se tuvo en cuenta contra Imbabura. Asimismo, Ricardo Adé estará entre los inicialistas después de superar una lesión que sufrió con la Selección de Haití.
‘Vitamina’ Sánchez, con confianza en sus jugadores y molesto por rumores
Con respecto a su decisión de realizar los cambios, ‘Vitamina’ Sánchez especificó que el regreso de Adé a su puesto se da, naturalmente, por su recuperación. En el caso de Mina, este señaló que no lo tuvo en cuenta por su rendimiento.
“Richard Mina va a jugar. Nosotros consideramos que es un muy buen jugador. Había salido por bajo rendimiento, por una decisión táctica de ver algún jugador mejor que él y, si vuelve, es porque está mejor que sus compañeros”, sostuvo.
Con relación a Mina, Sánchez también desmintió rumores en torno al camerino. Al ser consultado por si existió una pelea entre el defensor ecuatoriano y su compañero Andrés Zanini, este negó que tal hecho se haya dado.
¿Cómo fue el último partido entre Liga de Quito y El Nacional?
La última vez que se enfrentó la ‘U’ ante los puros criollos fue en abril del 2024 en la primera etapa de la Liga Pro. En aquel momento, Pablo Sánchez aún no era el entrenador del conjunto azucena.
En aquel compromiso, el entrenador que estaba al mando de los azucenas era Josep Alcácer, quien fue destituido antes de que finalice la primera fase. El marcador fue favorable para Liga de Quito por 2-1.