La Tri cumplió otra práctica y Conmebol autoriza a inscribir 28 futbolistas para Copa América

La Selección de Ecuador se prepara para las eliminatorias y la Copa América. Tomada de la Tri

En el tercer día de entrenamiento de los 10 futbolistas ecuatorianos que juegan en el exterior con el entrenador Gustavo Alfaro se alternó la jornada. El grupo de jugadores se entrenó en la parte física y también lo hizo en la cancha. Para poder cumplir con los ensayos futbolísticos se cuenta con el apoyo de futbolistas de la Sub 20.


Los asistentes de Alfaro hicieron un trabajo en base a los resultados de las evaluaciones físicas de los primeros dos días. El objetivo es ganar tiempo para que los jugadores cumplan una rutina de entrenamientos desde el domingo en la noche cuando empezará la concentración definitiva para la doble fecha de las eliminatorias.

Ecuador es una de las pocas selecciones que todavía no tiene la lista de convocados para los juegos ante Brasil, de visitante, y Perú, de local, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Alfaro ha mantenido en reserva la convocatoria oficial y se espera que en las próximas horas se conozca la nómina definitiva.En el entrenamiento de este viernes 28 de mayo también estuvo presente el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas. 


Todavía no se ha conocido ningún pronunciamiento sobre el caso de indisciplina ocurrido con el jugador ecuatoriano Robert Arboleda. El zaguero estuvo en una fiesta clandestina y su equipo o aisló de los entrenamientos. La FEF ya recibió la notificación oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la que se detalló que para la Copa América sí se podrá inscribir hasta 28 futbolistas en las delegaciones. Sin embargo, aún no se ha definido la sede para el torneo. Se espera que hasta la próxima semana se defina el país donde se realizará el torneo.

Suplementos digitales