Daniel Pintado llegó a su natal Cuenca la tarde de este martes 13 de agosto. El doble medallista olímpico en París 2024 fue recibido entre una multitud, que estuvo esperando su arribo en el Aeropuerto Mariscal La Mar.
Ni bien aterrizó su avión, Pintado recibió sus primeros homenajes. En el aeropuerto le hicieron el famoso arco de agua, que se realiza para conmemorar los logros de los deportistas, en este caso las dos medallas que consiguió en los últimos Juegos Olímpicos.
Más noticias:
Daniel Pintado celebró con su familia
Tras bajarse del avión, el marchista cuencano se juntó con sus hijos, a los cuales abrazó y besó eufóricamente, ya que ellos fueron parte importante de su triunfo en París 2024, y a los cuales tuvo presente en las dos competencias en las que ganó sus medallas.
Después, Pintado cumplió la promesa que hizo en Francia, y le colocó la medalla de oro, la única que ganó Ecuador en París, a su madre en el aeropuerto.
Personas lo recibieron con gritos y ovaciones
En el aeropuerto no solo lo esperaba su familia, también hubo una gran multitud que coreó su nombre y lo ovacionó mientras alzaban algunas banderas de Ecuador.
Asimismo, ahí lo esperaba un bus de dos pisos, personalizado con sus fotos y algunas frases, para iniciar un recorrido en caravana, que inició a las 18:30 desde la el aeropuerto.
Mientras el bus circulaba por las calles de Cuenca, los gritos no faltaron y el cariño para el medallista olímpico en su ciudad natal se hizo notar.
Celebración por lo alto para un deportista que hizo historia
El recorrido continuará hasta las 19:30 por algunas calles y avenidas principales de la ‘Atenas del Ecuador’ hasta llegar al Estadio Alejandro Serrano Aguilar.
Allí, en el escenario deportivo, se iniciará otra ceremonia y también se realizará un concierto homenaje a Daniel Pintado, con artistas que el mismo solicitó. Se presentarán Guanaco y Zuchos del Vado.
Daniel Pintado hizo historias en los Juegos Olímpicos
Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, un deportista ecuatoriano consiguió dos medallas en una misma edición.
Se trata de Daniel Pintado, un marchista cuencano de 29 años, que logró una de las gestas más importantes del deporte ecuatoriano, si no la más importante.
Su logro se empezó a labrar el 1 de agosto, cuando compitió en la prueba de 20 km de marcha masculina.
En aquella prueba, Daniel Pintado ganó la medalla de oro, tras completar el circuito en 1:18:55.
Pero su participación en París 2024 no terminó ahí, ya que seis días después, el miércoles 7 de agosto, Pintado volvió a competir en la cita olímpica, esta vez en maratón marcha relevo mixto.
En esta ocasión compitió con su compatriota Glenda Morejón y con un tiempo de 2:52:22 consiguieron la medalla de plata, la segunda de Ecuador en estos Juegos Olímpicos y la primera en la historia en esta prueba.