Joel Ordóñez y el Brujas de Bélgica se impusieron ante el Atalanta de Italia en los ‘playoffs’ de la UEFA Champions League. Con la clasificación de Ordóñez, este será el segundo ecuatoriano en la vigente edición del torneo junto a Piero Hincapié.
Después de haberse impuesto en el partido de ida en su ciudad homónima, el Brujas no se guardó nada para la revancha. Antes, la escuadra había conseguido una ventaja de tan solo 2-1, por lo que la serie lucía abierta y remontable para sus rivales.
Más noticias:
En aquel primer partido, Ordóñez había saltado a la cancha como titular y participado durante los 90 minutos. Aquello no fue excepción para la revancha, donde repitió desde el pitazo inicial y fue trascendental para la actuación defensiva de su equipo.
Para dar la vuelta a la serie y meterse en octavos directamente, el Atalanta necesitaba vencer por al menos dos goles. Lejos de que aquello llegue a cumplirse el Brujes estuvo al borde de golearlo y se impuso por un marcador de 3-1.
Una goleada inicial a favor del Brujas y Joel Ordóñez en Champions
El Brujas pisó fuerte desde el inicio en la revancha de ‘playoffs’ de la UEFA Champions League y tomó por sorpresa al cuadro italiano. Pese a su condición de visitante, el plantel de Bélgica encontró un vendaval de goles que dejaron fuera de combate a sus rivales.
Chesmedi Talbi fue el encargado de abrir el marcador y aumentarlo para el cuadro de Joel Ordóñez a los 3 y a los 27 minutos de juego. El primer tanto fue luego de una contra con un remate esquinado y, el segundo, tras un rebote.
En el cierre de la primera mitad, Ferrán Jutglá sacó un remate desde fuera del área que puso el 3-0, que cerraría la cuota ofensiva del Brujas. En el segundo tiempo, el equipo se dedicaría a cuidar la ventaja y esperar por su clasificación.
El Atalanta intentó remontar, pero se quedó con las ganas
Para la segunda mitad, el Atalanta no perdió el ímpetu ni el espíritu de competitividad y demostró sus intenciones. Al minuto de que se reanudara el compromiso, el equipo italiano consiguió el descuento gracia a Ademola Lookman.
El segundo y la ilusión estuvo por acrecentarse cuando llegó un penal al 59′ a favor de los locales. Pese a ello, el arquero Simon Mignolet se engrandeció y lo atajó. Aquello fue todo para el Atalanta.