Joel Ordóñez fue fundamental para que su equipo, el Club Brujas, asegurara su pase a la final de la Copa de Bélgica este miércoles 5 de febrero. El ecuatoriano marcó el empate 1-1 ante el KRC Genk, resultado que selló la clasificación.
El zaguero ha demostrado su capacidad goleadora en Brujas. Ya en la ida fue determinante con un gol en la victoria 2-1, y ahora, en la vuelta, su anotación evitó que el partido se fuera a la prórroga.
Más noticias:
La final de la Copa de Bélgica se jugará el próximo 14 de mayo. Su rival saldrá del enfrentamiento entre Anderlecht y Antwerp, que definirán al finalista este jueves 6 de febrero.
Joel Ordóñez guía a su equipo a la final
El encuentro comenzó con ventaja para el KRC Genk en el Cegeka Arena. Zakaria El Ouahdi abrió el marcador a los 14 minutos, buscando forzar la prórroga o lograr la clasificación directa a la final.
Con el resultado en contra, el Club Brujas intentó igualar rápidamente, aunque no lo consiguió mediante jugadas colectivas. Sin embargo, encontró el empate en una acción a balón parado.
En el minuto 24, tras un tiro de esquina ejecutado al centro del área, Brandon Mechele desvió el esférico hacia el segundo palo, donde apareció Joel Ordóñez, en modo delantero, para conectar con su pie derecho y enviar el balón al fondo de las redes.
Además de su gol, Ordóñez fue clave en defensa. Registró 13 despejes, dos bloqueos, dos intercepciones, ganó dos de ocho duelos y tuvo una precisión de pases del 96%.
Fue calificado con 7.7 puntos en SofaScore, siendo el mejor jugador del Club Brujas en el encuentro.
La temporada de Joel Ordóñez
La temporada 2024/2025 está siendo la mejor de la carrera de Joel Ordóñez. A sus 20 años, el defensor ecuatoriano debutó con la Selección de Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas y también está disputando su primera Uefa Champions League.
Hasta la fecha, ha jugado un total de 29 partidos: 18 en la Jupiler Pro League, tres en la Croky Cup y ocho en el torneo europeo. Además, ha anotado tres goles en lo que va de la temporada.
Este año, Ordóñez se ha consolidado como uno de los mejores defensores jóvenes del mundo y una pieza clave en el esquema de su equipo.
El Confesionario – Primera temporada