Club Brujas ganó 2-1 contra Atalanta de Italia este miércoles 12 de febrero, en el partido de ida de los playoffs de la Uefa Champions League. Joel Ordóñez, como ya es habitual, arrancó como titular en el equipo belga y disputó los 90 minutos.
Con un polémico penal en los últimos minutos, el club de Brujas se impuso en el Estadio Jan Breydel complica. El partido de vuelta se jugará el martes 18 de febrero, a las 15:00 (hora Ecuador), en el Gewiss Stadium de Bérgamo.
Más noticias:
Los goles llegaron en el primer tiempo
El partido inició con mucha intensidad en los primeros 10 minutos, con ambos equipos disputando la posesión. Sin embargo, Brujas se hizo con el dominio a partir del minuto 15 y logró abrir el marcador.
El delantero español Ferran Jutglà anotó el 1-0 con una gran definición dentro del área, enviando un remate raso imposible para el arquero rival.
Tras el gol, Atalanta reaccionó de inmediato y estuvo cerca del empate con un potente disparo de Davide Zappacosta al minuto 25, que pasó apenas por encima del travesaño.
El equipo italiano comenzó a imponer su ritmo y generó varias llegadas peligrosas hasta que, en el tramo final del primer tiempo, logró igualar el marcador.
El croata Mario Pašalić conectó un cabezazo preciso dentro del área, ganándole la marca a un defensor belga y enviando el balón al fondo de la red para el 1-1.
Penal polémico dio la victoria a Joel Ordóñez
En el segundo tiempo, los primeros 15 minutos fueron dominados por el Brujas, que generó hasta cinco llegadas al área rival. Sin embargo, la falta de precisión y las atajadas del arquero Rui Patrício evitaron el segundo gol del equipo local.
Después de ese tramo, Atalanta volvió a controlar el partido y realizó cambios para buscar la remontada. El vigente campeón de la Europa League mantuvo la posesión y probó con varios remates, pero sin éxito.
En los últimos minutos del partido, el árbitro Halil Umet Meler pitó penal a favor de los locales en una jugada muy polémica por una falta sobre Gustaf Nillson dentro del área.
En las repeticiones solo se vio un sutil toque al jugador de Brujas, y pese a la revisión del VAR, el penal se convalido.
Nillson, a quien le hicieron la falta, se encargó de la pena máximo y puso el gol de la victoria en los últimos minutos.
El Confesionario – Primera temporada