El París Saint-Germain venció 0-3 como visitante al Stade Brestois, igualmente de Francia, este martes 11 de febrero, por la ida de los playoffs de la Champions League. Willian Pacho arrancó de titular y tuvo grandes intervenciones para lograr la victoria.
El triunfo de los parisinos los catapulta como favoritos en esta llave para clasificarse a los octavos de final. La vuelta se jugará el próximo miércoles 19 de febrero, a las 15:00 (hora de Ecuador), en el Parque de los Príncipes.
Más noticias:
PSG se impuso ante el modesto Stade Brestois
El París Saint-Germain abrió el marcador a los 21 minutos, tras dominar los primeros compases del encuentro.
Pierre Lees-Melou cometió una mano dentro del área en un remate de Ousmane Dembélé, acción que el VAR revisó y sancionó como penal. El portugués Vitinha se hizo cargo del disparo y marcó el primero del partido.
Aunque el gol elevó los ánimos del PSG y comenzó a generar más llegadas al área rival, fue el Stade Brestois quien tuvo las jugadas más peligrosas.
A los 33 minutos, Willian Pacho realizó un cierre salvador tras corregir un error en el que le ganaron la posición y terminó enviando el esférico al tiro de esquina. En esa jugada, los locales estrellaron un cabezazo en el poste.
Y a los 39 minutos, en un intento de despeje, Achraf Hakimi estuvo cerca de marcar en propia puerta, pero para su suerte, el balón nuevamente se estrelló en el poste.
En los últimos minutos de la primera mitad, Ousmane Dembélé, quien está siendo la máxima figura y goleador del PSG, marcó el 0-2 con un remate cruzado.
Los locales no lograron descontar
En el segundo tiempo, Bradley Barcola protagonizó una jugada individual en velocidad y, aprovechando un descuido del rival, quedó mano a mano contra el portero. En lugar de definir, optó por asistir a su compañero Désiré Doué para que anotara el 3-0. Sin embargo, la jugada no subió al marcador por un fuera de juego de Barcola, confirmado tras la revisión del VAR.
El ‘Mosquito’ Dembélé, que continúa en estado de gracia, puso el 0-3 a los 65 minutos El ’10’ parisino aprovechó el descuido de los rivales para robar el esférico en el área y, con un potente remate, vencer al golero.
ss
El Confesionario – Primera temporada