El Real Madrid logró plantarse ante el Manchester City en la ida de los ‘playoffs’ -dieciseisavos de final- de la UEFA Champions League. La escuadra española se midió a los ingleses en el Etihad Stadium y venció por 3-2, por lo que todo se definirá en la revancha.
Con uniforme anaranjado y de visita, el Madrid saltó a la cancha de la escuadra celeste. A pesar de su poderío, ambas escuadras fueron emparejadas entre sí debido a que no lograron clasificar directamente a los octavos de final desde la fase con formato liguero.
Más noticias:
En la primera arena del campeonato europeo, el Real Madrid se ubicó en la decimoprimera posición, mientras que el cuadro británico finalizó en la vigesimosegunda y consiguió permanecer con vida en la última fecha. Tras aquellas dificultades en la ronda inicial, los clubes fueron emparejados tras un sorteo.
Este martes 11 de febrero del 2025 se fijó el día para que las escuadras se midan entre sí en el cotejo de ida. Tras el triunfo de los merengues, ambos clubes aguardan por la vuelta, que será el 18 de febrero en el Santiago Bernabéu de la capital española.
El Manchester City se adelantó en el marcador en Champions ante el Real Madrid
El Manchester City se puso en ventaja desde el primer tiempo y a los 19 minutos de juego celebró. Erling Halaand apareció en el área para poner el tanto inaugural del cotejo y de los suyos, que no sería la única vez que estuviesen con ventaja.
El primer empate contra el Manchester City llegó en la segunda mitad gracias a un gol de Kylian Mbappé, quien fue uno de los líderes en el ataque madrileño. El francés envió el balón al fondo de las redes locales al minuto 60.
Después de recibir un balón llovido desde el costado derecho, el artillero se elevó con una acrobacia de tijera. Pese a que Mbappé no agarró el balón de lleno, este tomó tal efecto que ingresó en parábola y dejó descolocada a Éderson.
La remontada del Madrid en Champions
Pese al empate de Kylian Mbappé, el Manchester City consiguió volver a ponerse en la delantera después de un penal a su favor. El noruego Erling Haaland se hizo cargo del lanzamiento y selló su doblete en el compromiso.
Aunque parecía que el City se iba con la ventaja, en los minutos finales, el Real Madrid dio vuelta al partido. A los 86′, Brahim Díaz apareció con un remate en seco que le quedó tras un rebote en el área.
El sueño, finalmente, se transformó en pesadilla en los descuentos, cuando el cuadro madrileño elucubró una contra. En un mano a mano contra el portero rival, Vinícius Júnior picó la pelota y esta le quedó a Jude Bellingham, quien empujó el balón.