Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 13 de junio del 2021
China pone énfasis en explorar el espacio
La Playita del Parque Nacional Machalilla es vital p…
Las personas con albinismo luchan contra burlas y pr…
El Gabinete presidencial junta a tres generaciones
Alexandra Vela: ‘El encuentro es bueno, pero no es u…
En el vacunatorio del Bicentenario hubo música y danza
Virtualidad afectó a negocios aledaños a las universidades

Jack Culcay será el primer boxeador ecuatoriano en subirse a un ring de Europa tras la pandemia del covid-19

Jack Culcay (izquierda) junto al francés Howard Cospolite. Foto: Instagram de Culcay

Jack Culcay (izquierda) junto al francés Howard Cospolite. Foto: Instagram de Culcay

Jack Culcay (izquierda) junto al francés Howard Cospolite. Foto: Instagram de Culcay

El boxeador ecuatoriano-alemán Jack Culcay volverá al cuadrilátero este viernes 11 de junio del 2020 tras meses de paralización de las actividades deportivas, en Europa. Su rival será el francés Howard Cospolite y el combate será transmitido para toda Latinoamérica por la cadena internacional ESPN.

El púgil galo llega a este combate con un récord de 18 triunfos, 7 derrotas y 3 empates. Culcay, por su parte, registra 24 triunfos y 4 derrotas. Por eso se ha considerado una batalla de pronóstico reservado.

El combate se disputará en Alemania, lugar de residencia del ecuatoriano. El jueves 11 de junio se realizó el pesaje. Eso sí, cumpliendo todas las normas de bioseguridad que ha impuesto el gobierno germano para la reanudación de las actividades. 

Culcay alcanzó el título Internacional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la división de peso medio (69 kg). La noche del sábado 23 de noviembre del 2019, en Berlín, derrotó a Jama Saidi de Düren, de 26 años, quien estuvo invicto en 16 peleas y ostentaba el título europeo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la OMB.

Según el reporte de la prensa alemana, Culcay estuvo cerca de lograr el nocáut, pero Saidi se mantuvo en pie pese al castigo recibido. El combate se decidió por fallo unánime de los jueces: 118-110, 115-113 y 116-112.

La pelea entre Culcay y Cospolite será el evento principal de una velada que contará con 8 combates.

En la ceremonia de pesaje de este jueves, Jack detuvo la balanza en 153.4 libras, mientras que Cospolite lo hizo en 153.9. La batalla estaba pactada en las 154 libras. 

La transmisión en el territorio latinoamericano, a través de la señal de ESPN KnockOut, arrancará este viernes, 12 de junio, a las 13:00.