La E-LigaPro ya tiene a los 16 representantes de los clubes para la fase final del torneo de Play Station

Los clubes se alistan para la primera edición de la E-LigaPro que se jugará este mes. Foto: David Paredes / El COMERCIO

Los clubes se alistan para la primera edición de la E-LigaPro que se jugará este mes. Foto: David Paredes / El COMERCIO

Los clubes se alistan para la primera edición de la E-LigaPro. Foto: David Paredes / El COMERCIO

La E-LigaPro entró en la tercera fase, donde los futbolistas de los 16 clubes participantes enfrentarán a los aficionados en el videojuego FIFA20. Este es un torneo oficial de los organizadores del campeonato nacional, por lo que la mayoría de los equipos de la Serie A forman parte del evento.

Los clubes organizaron sus torneos internos con el objetivo de encontrar a sus representantes. Los cotejos virtuales fueron transmitidos en a página de Facebook oficial de la LigaPro. Los campeones representarán a sus instituciones en las dos últimas fases, que serán duelos ante los aficionados y duelos entre deportistas.

Luis Santana será el representante de El Nacional. El delantero criollo jugó un triangular ante sus compañeros Jean Peña y Nicolás Dávila. Él fue el ganador del certamen y se adjudicó el derecho de enfrentar a sus colegas. 

"Fue una experiencia distinta. En tiempos en que es complicado ver partidos de fútbol real, al menos llevamos un poco de alegría a los hinchas en las canchas virtuales", dijo sonriendo.

Está previsto que este jueves 11 de junio del 2020, los futbolistas se midan a los hinchas. Los fans también tuvieron su torneo para llegar a esta fase. 

Según Santana, el formato del campeonato de los clubes será con eliminación directa. El objetivo es terminar el campeonato hasta finales de junio. 

"Nos avisaron que primero jugábamos con los hinchas y luego entre nosotros los futbolistas. Podemos usar el equipo que queramos. Yo quedé campeón con el Bayern Múnich", dijo Santana, quien se recupera de una lesión y que este miércoles 10 de junio volvió a los entrenamientos.

Los únicos equipos de la Serie A que no participaron en este certamen son Mushuc Runa y Olmedo. En su reemplazo hay representantes de Gualaceo SC y del Santa Rita.

Fiorella Avellán, directora de marketing de la LigaPro, aseguró que al ser este un evento oficial, todos los equipos estaban obligados a participar. Sin embargo los cuadro faltantes se justificaron ante la situación económica que vive el país. 

Los futbolistas participantes

SERIE B
Santa Rita: Santiago Rodríguez
Gualaceo SC: Stalin Morocho

SERIE A
Aucas: Tomás Oneto
Deportivo Cuenca: Denilson Bolaños
Independiente del Valle: Luis Segovia
El Nacional: Luis Santana
Barcelona SC: Emmanuel Martínez
CS Emelec: José Francisco Cevallos
Macará: Galo Corozo
Delfín SC: Richard Calderón
Liga de Portoviejo: Bryan de la Torre
Orense SC: Joaquín Lencinas
Guayaquil City: José Ribas
U. Católica: Nazareno Bazán
Técnico Universitario: Carlos Lujano

En los torneos internos participaron jugadores como Fidel Martínez, Fernando Guerrero, Víctor Mendoza, Carlos Arboleda, Bryan Carabalí, Marcos Caicedo, 

Suplementos digitales