Independiente del Valle ganó y pasó apuros en el segundo tiempo

Mateo Carabajal (izq.), Marcelo Moreno Martins y Michael Hoyos (der.), en el estadio de Independiente. Foto: IDV

Independiente del Valle se conformó con el 1-0. Pudo hacer más, pero guardó energías para las próximas semanas que tiene que jugar Libertadores y la LigaPro.

El equipo del valle venció al Técnico Universitario, en un partido que fue superior, en el que se encontró con un rival que se defendió bien en el primer tiempo, pero que en el segundo le hizo pasar sustos.

Independiente tiene una agenda ajustada en estos días. Tiene que afrontar tres partidos ante Emelec (la otra semana), Corinthians (2 de mayo) y Gualaceo (6 de mayo).

Por esa razón, el entrenador Martín Anselmi dio espacio a jugadores que suelen ser alternos. En el juego estuvieron el boliviano Marcelo Moreno Martins, Yaimar Medina y Jordy Alcívar. Ellos se mezclaron con la base conformada por Matías Fernández, Schunke, Cristian Pellerano, Agustín García Basso, Junior Sornoza, entre otros.

Los rayados siguen líderes y acumularon 16 puntos en la tabla de posiciones de la LigaPro.

Dominio de Independiente

Independiente se caracteriza por dominar todas las áreas de la cancha de su estadio. Esa identidad del equipo del valle es con todos los equipos, sin importar si es nacional o extranjero.

Y esta tarde ante Técnico hubo esa misión. No dejaron que el rival se agrupe, lo tuvo casi siempre en el área de ellos, especialmente en el primer tiempo.

En medio de esa peculiaridad hubo una expulsión de Richard Schunke, tras una disputa con Juan Carlos Blanco.
Los jugadores estuvieron en desacuerdo con la decisión del árbitro Luis Quiroz, quien tuvo que recurrir las imágenes de video en el monitor que está en las periferias de la cancha.

Los árbitros que coordinaban el VAR le sugirieron que revisara esa acción, lo que originó que Quiroz revertiera su decisión. Schunke recibió solo una tarjeta amarilla.

¿De quién es el gol de Independiente?

Yaimar Medina es otro de los talentos de los rayados. Él, a los 10 minutos, ejecutó un tiro libre que terminó en gol. El balón pasó la barrera y golpeó en la espalda del golero Walter Chávez.

El árbitro Luis Quiroz consideró esa acción como autogol. Pero eso no impidió que los jugadores del Independiente celebraran el tanto como gol de Medina.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales