Gonzalo Plata brilla en el triunfo del Real Valladolid

Gonzalo Plata (derecha) celebra con un compañero un triunfo del Real Valladolid, en LaLiga de España. Foto: Real Valladolid




Gonzalo Plata dio una asistencia vital en el partido que su equipo, Real Valladolid, ganó 1-0 al Girona, en LaLiga de España.

El ecuatoriano Plata fue titular, este sábado 22 de abril de 2023, por la jornada 30 del torneo español.

Gonzalo Plata tuvo una gran actuación en el cotejo, ya que fue muy desequilibrante por el sector izquierdo gracias a su regate y velocidad. Además, tuvo un aporte importante al momento de defender.

El rendimiento de Plata

El extremo aportó con una asistencia, dos pases claves, tres intercepciones y seis quites, además, ganó 10 de 22 duelos y acertó el 80% de sus entregas. Su calificación fue de 7,5 puntos, según SofaScore.

El conjunto ‘Pucelano’ sumó su tercer partido consecutivo sin perder y poco a poco se va alejando de la zona del descenso. Actualmente, el Real Valladolid se encuentra en la casilla 14, con 35 puntos a siete unidades de puestos para descender.

Puntos vitales para Valladolid

Real Valladolid saltó al estadio José Zorrilla con la intención de sacar tres puntos, que le servirán para mantener la categoría.

El conjunto de Pucela lució muy cómodo en los primeros minutos y empezó a llegar con frecuencia al área rival. Su principal arma fue el juego directo por bandas y la velocidad de sus extremos, entre ellos Gonzalo Plata.

Finalmente, el gol llegó a los 23’. Gonzalo Plata aprovechó un mal rechazo y acudió hasta la línea para dar un pase de la muerte a Monchu, que no falló y abrió el marcador.

Durante el transcurso del primer tiempo, el Girona que arrancó a ordenado empezó a dejar más espacios.

Plata aprovechó esto siendo desequilibrante por ambas bandas para generar contragolpes rápidos.

Ya en la segunda parte, el Real Valladolid bajó las revoluciones para mantener el resultado, mientras que, Girona intentó por todo lado romper el bloque defensivo para buscar el empate.

Valladolid lució muy sólido en defensa para no perder la ventaja y aguardaron en su área para solo hacer daño con contragolpes.

A los 73’, Gonzalo Plata intentó un remate a media distancia, pero el golero argentino Gazzaniga estuvo atento y en dos tiempos detuvo el esférico.

Gonzalo Plata fue sustituido a los 90+1' por Roque Mesa. El ecuatoriano caminó al banquillo entre aplausos de los aficionados que acudieron al estadio José Zorrilla.

En el tramo final, un Girona ansioso, mandó todo su arsenal al ataque, pero no tuvo éxito y se marchó con una derrota.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales