Autobús en Bolivia se convierte en ‘oficina mó…
38 ecuatorianos acceden a becas europeas de maestría…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo
Paseo Agroecológico de Guápulo se hace con emprendedores
Jóvenes se preparan para el nuevo examen Transformar
La Asamblea Nacional debate la legalización de lotes…
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…

Gustavo Alfaro, DT de Ecuador: ‘Me voy con la amargura del resultado’

Gustavo Alfaro (der.) junto a Énner Valencia y Ángel Mena, en el duelo entre Ecuador y Venezuela. Foto: EFE.

Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección ecuatoriana, volvió a destacar el rendimiento de los jugadores en el partido de la tercera fecha de la Copa América 2021 frente a Venezuela, que terminó igualado 2-2.


El entrenador dijo que “la Tricolor no merecía empatar con Venezuela ni perder por Colombia
” y sobre la actuación de los seleccionados apuntó que han mejorado con respecto a los partidos de eliminatorias frente a Brasil y Perú. 


Tras un arranque prometedor con tres victorias en cuatro cotejos en las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Catar 2022, la Tri se ha desinflado con tres derrotas consecutivas y un empate.


El seleccionado nacional necesita ganar a Perú
 en la próxima jornada para buscar un cupo a los cuartos de final de la Copa América, en una llave poco complicada donde clasifican cuatro de cinco equipos. 


El DT argentino no quiso recabar en el rendimiento de jugadores como Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo, quienes arribaron a la convocatoria con escasos minutos con sus clubes en Europa.”Esa continuidad la tienen que encontrar en los partidos de Selección, pero los resultados que merecemos no nos acompañan”, apuntó. 


Alfaro aseguró que se ha evolucionado en los dos juegos frente a Colombia y Venezuela. Atribuyó a desconcentraciones defensivas los dos tantos que marcaron los venezolanos. “Nosotros nos esforzamos mucho para generar y nos llegan muy fácil”, apuntó. 


​El seleccionador reiteró que confía en la clasificación ecuatoriana y consideró que algunos errores son de jugadores jóvenes, que viven su primera experiencia en la Copa América. “Me voy con la amargura del resultado pero conforme con el rendimiento del equipo”, finalizó.