El Chelsea de Moisés Caicedo viajó a Brighton para enfrentarse en la cuarta ronda de la FA Cup este sábado 8 de febrero del 2025. Los ‘blues’ buscaron avanzar a la quinta ronda y acercarse a Wembley, pero las ‘gaviotas’, donde milita Pervis Estupiñán se lo impidieron.
En su camino, Chelsea superó a Morecambe en la tercera ronda con un marcador de 5-0 con destacadas actuaciones de Tosin Adarabioyo y Joao Felix, quien ahora está cedido en el AC Milan. El equipo, a su vez, contó con el ecuatoriano como titular, quien ha sido uno de sus pilares.
Más noticias:
El Brighton, que no convocó a Estupiñán para el compromiso, avanzó a su actual etapa tras vencer a Norwich City 4-0, aunque también enfrenta numerosas bajas por lesiones. Ante tal contexto, su nuevo fichaje Eiran Cashin estará disponible para debutar con el equipo.
El choque que enfrentaba a las dos escuadras se llevó a cabo a partido único y, en caso de que hubiese terminado en empate, los clubes debían jugar tiempos de adición. Si no lograban sacarse ventaja, todo se definiría desde los penales.
Los goles para el Chelsea de Moisés Caicedo y el Brighton no se hicieron esperar
Moisés Caicedo arrancó como titular en el encuentro del Chelsea y se ubicó en el centro del campo junto a Kyeran Dewsbury Hall. El gol para el equipo del ecuatoriano no tardó demasiado en llegar y cayó a los cinco minutos de partido.
Después de un centro de Cole Palmer desde el costado izquierdo, el arquero Bart Verbruggen se marcó en propio puerta en el intento de bloquear la trayectoria del balón. Pese a ello, el Brighton supo sobreponerse y encontró el empate ante el Chelsea.
El gol del empate cayó a los 12 minutos tras una contra del Brighton. Luego de un centro hacia el área, Georginio Rutter cabeceó el balón y batió al arquero Rob Sánchez. Tras aquel tanto, los equipos se mantuvieron en sin aumentar el marcador hasta el final del primer tiempo.
El Brighton sacó ventaja en el segundo tiempo
En la segunda etapa del compromiso, el Brighton se envalentonó y consiguió remontar el resultado. El gol llegó desde la banda zurda a los 57 minutos.
Las ‘gaviotas’ atacaban y el Chelsea parecía ganar defensivamente, pero una serie de rebotes dejaron el balón a merced de sus rivales. Tras un reinserción de la pelota en el área, tras un corto pase aéreo, la pelota le quedó a Kaoru Mitoma, quien tras pararla de pecho la empujó con el arquero salido.
Con el 2-1 final, el conjunto de Moisés Caicedo quedó con vida solo en dos competiciones. Este aún disputa la UEFA Conference League y la Premier League.