El Chelsea y Moisés Caicedo consiguieron remontar su partido ante el West Ham en la vigesimocuarta fecha de la Premier League y vencieron por 2-1. El volante ecuatoriano saltó a la cancha como titular y se mantuvo durante los 90 minutos.
Los ‘blues’ lograron reencontrarse con la senda de la victoria después de haber caído como visitantes en la fecha previa. Antes, el cuadro londinense perdió frente al Manchester City por un marcador de 3-1 y llegaba ante los ‘hammers’ en el sexto puesto y con 40 puntos en la liga inglesa.
Más noticias:
Para su duelo contra el cuadro del oeste de Londres, el Chelsea hizo de local en el Stamford Bridge y con el triunfo consiguió volver a zona de clasificación hacia torneos internacionales. El triunfo lo catapultó hacia la cuarta posición.
Desde el lado del West Ham, su caída no modificó su espacio en la tabla de posiciones del torneo de Inglaterra. Este arribó en la decimoquinta casilla del certamen y su derrota no modificó su posición en la tabla.
El Chelsea de Moisés Caicedo empezó con derrota ante el West Ham
Para el partido, Moisés Caicedo se situó en el medio campo junto a Enzo Fernández y realizó labores de contención. El futbolista ecuatoriano tuvo un rol fundamental en las transiciones y para brindar una mano en la zona defensiva.
Pese al trabajo del ecuatoriano, el West Ham fue el primero en ponerse por encima del marcador. En el cierre del primer tiempo, Jarrod Bowen apareció a los 42 minutos y puso el primer tanto para la visita, que finalizó la etapa inicial con triunfo.
De cara al segundo tiempo y con desventaja en el marcador, el DT Enzo Maresca no realizó cambios y mantuvo la confianza en la remontada. Su escuadra, a su vez, le respondió y de a poco ganó terreno y arrinconó al rival.
Un autogol y el triunfo para los blues
Aunque no hubo sustituciones de entrada, el gol del Chelsea sí llegó desde el banco de suplentes. Pedro Neto, quien había ingresado para reemplazar a Jadon Sancho en la banda zurda, fue el encargado de poner la igualdad.
A los 74′, el cuadro de Londres encontró el triunfo definitivo debido a un gol en propia puerta de sus rivales. Tras un remate de Cole Palmer, Aaron Wan Bisaka intentó despejar la pelota, pero el desvió terminó en autogol.
El siguiente partido de los azules será en la FA Cup. Allí, el plantel se medirá ante el Brighton en la cuarta ronda del certamen.