Estos barrios de Quito no tendrán agua el 28 de ener…
Tuits de Guillermo Lasso sobre seguridad son una est…
¿Hay justificación por no votar o no asistir a mesa?
Hospital Monte Sinaí incrementará 170 camas desde ma…
Ecuador se vinculó a la Alianza para la Prosperidad …
Gobernador peruano disparó contra manifestantes que …
Vacuna contra el virus respiratorio sincitial muestr…
Adolescente Camila Samantha Arellano Guancha fue rep…

Uruguay rescata un punto de visitante al empatar 1-1 con Perú

El empate dejó a la selección uruguaya en la cuarta posición del torneo eliminatorio. Foto: EFE

Renato Tapia abrió el marcador para Perú con un gol de chilena a los 24 minutos, una ventaja que el uruguayo Giorgian de Arrascaeta neutralizó cinco minutos después con un notable remate de zurda. El partido se jugó este 2 de septiembre del 2021 en el estadio Nacional de Lima ante unos 10 000 espectadores.

El empate dejó a la selección "Celeste" en la cuarta posición del torneo eliminatorio para la Copa del Mundo de Catar con 9 puntos, detrás de Brasil, Argentina y Ecuador. Colombia sumó las mismas unidades y está en el quinto lugar por diferencia de goles.

El resultado mantuvo también al equipo de Ricardo Gareca en el penúltimo escalón de la competencia y obligado a remontar en las próximas fechas para recuperar la ilusión de pelear un lugar entre los clasificados.

El juego fue parejo en el primer tiempo, en el que Uruguay controló el mediocampo pero sufrió con las jugadas de pelota quieta de su rival. Perú avanzó en ofensiva insistiendo en la segunda mitad aunque sin precisión a la hora de definir.

Un tiro de esquina fue el inicio de la jugada que terminó con el gol de Tapia, quien recogió un balón en el punto penal y marcó de chilena después de que el balón se desviara en un jugador uruguayo, descolocando al portero Fernando Muslera.

Poco después, De Arrascaeta aprovechó un balón en el área y remató de zurda para igualar las acciones. En la última jugada del partido Joaquín Piquerez tuvo la victoria uruguaya pero su remate pegó en el palo.

En la próxima fecha el domingo 5 de agosto, Uruguay recibirá a Bolivia mientras que Perú se medirá con Venezuela como local.