Una persona murió aplastada al derrumbarse una mina …
Gobierno no respalda acción de Fernando Balda para &…
Mujer fue detenida luego de lanzar a su bebé a un pozo
Los contagios empiezan a caer en Nueva York tras la …
362 informes con indicios de responsabilidad emitido…
Investigan en Hong Kong contagio de covid por hámste…
Gobierno tiene un año para decidir si se arriesga co…
Aeropuertos reducen aforo en áreas públicas al 30 %

Argentina derrotó de visita a Venezuela por 3 a 1

Lautaro Martínez de Argentina celebra con sus compañeros Lionel Messi (i) y Joaquín Correa (d) tras anotar contra Venezuela. Foto: EFE

La selección Argentina de fútbol se afianzó este jueves 2 de septiembre del 2021 en el segundo puesto de las eliminatorias del Mundial de Catar al vencer a Venezuela por 1-3 en la novena jornada.

La ‘Vinotinto’ jugó con diez futbolistas desde el minuto 32 por la expulsión de Luis Adrián Martínez que agredió de manera brutal a Lionel Messi.

La ‘Albiceleste’ suma 17 puntos en 7 partidos y la ‘Vinotinto’ sigue con 4 en el fondo de la clasificación.

Con Leonardo González en el banquillo en calidad de seleccionador interino, los locales salieron con una disposición más agresiva que la que desplegaba el anterior entrenador, el portugués José Peseiro, que dejó el banquillo venezolano tras más de un año de impagos.

No obstante, Argentina fue poco a poco demostrando sobre la cancha las razones por las que se proclamó campeón en la pasada Copa América y dominó el partido con rotundidad.

El partido comenzó con cierta igualdad entre ambos equipos, aunque con una Argentina que mostraba jerarquía e iba encerrando a los locales en su área.

Habían transcurrido apenas 22 minutos de juego, cuando el central José Manuel Velázquez se lesionó y tuvo que ser sustituido por Luis Adrián Martínez.

Apenas diez minutos después, cuando Argentina merodeaba el área venezolana, Martínez hizo una durísima entrada a Lionel Messi que, tras una revisión del VAR, le supuso la expulsión directa.

Cuando se jugaban los minutos agregados de la primera parte, Giovani Lo Celso filtró un balón a las espaldas de la defensa de la ‘Vinotinto’, donde Lautaro Martínez, mucho más rápido que sus rivales, quedó solo en el centro del área para anotar el primer gol del partido.

Tras la reanudación, Venezuela trató de recomponerse sobre el terreno de juego a pesar del duro lastre que le suponía contar con un jugador menos sobre la cancha.

Cuando jugaba sus mejores minutos, la campeona de América hizo valer su calidad y, en el minuto 70, una buena triangulación entre Messi, Lautaro Martínez y Joaquín Correa terminó con el tercero de ellos muy solo dentro del área.

Desde ahí, y frente a la mirada inerte de los defensores venezolanos, Correa mandó el balón al fondo de las redes con un potente disparo.

Apenas tres minutos después, otra jugada trenzada entre Ángel Correa, Joaquín Correa y Lautaro Martínez terminó dejando solo al tercero de ellos.

El arquero Wuilker Faríñez, que hoy no pudo vestirse de superhéroe, rechazó el disparo y Ángel Correa atrapó el rechace, de nuevo ante una defensa venezolana muy lenta, para anotar el tercer gol para la ‘Albiceleste’.

Cuando el partido llegaba a su final, Yeferson Soteldo fue derribado en el área cuando trataba de acercarse al arco rival.

Tras una revisión en el VAR que se antojó eterna para los aficionados, el árbitro señaló penalti y, en el minuto 93, Soteldo anotó el gol desde los once pasos picando el balón muy suave al centro, engañando por completo al arquero argentino y anotando el gol del honor.

Suplementos digitales