México volverá a clases presenciales aunque el semáf…
Extienden otras dos semanas el máximo nivel de restr…
China se compromete a proporcionar 2 000 millones de…
EE.UU. busca una botella de whisky de USD 5 800 que …
Las características de la vacuna CanSino que llegaro…
La mamá y el padrastro de un niño de 4 años son llam…
Ecuador acumula 490 356 casos de covid-19; 859 se re…
Acnur y OIT firmaron un acuerdo para la integración …

Uruguay no pudo contra el bloque defensivo de Paraguay

Luis Suárez durante un ataque de Uruguay, en su juego ante Paraguay. Foto: EFE

Uruguay cedió dos puntos como local al empatar ante la selección de Paraguay este jueves 3 de junio del 2021, por la séptima fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. En un partido con pocas emociones, el gol no llegó al estadio Centenario, pero si hubo polémica y fue necesaria la intervención del VAR.

El primer tiempo el partido tuvo más polémicas que emociones. A los 23 minutos, el delantero Jonathan Rodríguez anotó un gol, pero el árbitro Wilmar Roldán anuló la acción y se apoyó en el VAR para confirmar la posición adelantada. Hubo reclamos de los jugadores uruguayos que alegaban que no existió la posición adelantada.  

Fue necesaria la revisión de la jugada una y otra vez. Roldán también tuvo que revisar otra acción violenta, pero después de analizar la jugada se resolvió que no ameritaba ninguna tarjeta amarilla ni tampoco roja.  

Uruguay extrañó a Edinson Cavani, expulsado en la fecha de noviembre. Como no hubo actividad en marzo, el hábil Cavanni le hizo falta a Luis Suárez. El atacante del Atlético de Madrid se sintió solo en ofensiva y la ‘Celeste’ generó pocas oportunidades en la primera etapa.  

En el segundo periodo, el partido tuvo más dinámica. Uruguay salió a buscar el arco contrario, pero sufrió porque no encontró demasiados espacios. Comenzó a levantar centros y allí brilló la habilidad de los paraguayos en el fútbol aéreo. En una de las contadas ocasiones que tuvo el equipo uruguayo, el delantero Suárez se enredó y no pudo disparar rápido al arco contrario.  

El punto le permitió a Paraguay sumar el cuarto empate en el camino clasificatorio. Llegó a siete puntos en la tabla y el equipo dirigido por Eduardo Berizzo está en zona de clasificación al mundial. En la próxima fecha tendrá que enfrentarse con Brasil.  Uruguay también con siete puntos en la tabla de la clasificatoria se medirá con Venezuela.