Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo
Paseo Agroecológico de Guápulo se hace con emprendedores
Jóvenes se preparan para el nuevo examen Transformar
La Asamblea Nacional debate la legalización de lotes…
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…
Íñigo Salvador: ‘Hay entidades en donde campea la co…
La viuda de Jovenel Moise dice que considera postula…

Bolivia supera a Venezuela y deja la última posición en las eliminatorias

Marcelo Moreno fue la figura del triunfo de Bolivia ante Venezuela el 3 de junio del 2021. Foto: @FBF_BO

Bolivia dejó la última posición de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022 al superar por 3-1 a Venezuela, en el estadio Hernando Siles de La Paz, la tarde del 3 de junio del 2021.

Con el triunfo, la ‘Verde’ sumó cuatro puntos, en cinco partidos, para ubicarse provisionalmente en la séptima posición por encima de Colombia (4 puntos, sin jugar todavía con Perú), de Venezuela (3 puntos) y de la Selección de Perú (1 punto).

Los goles del cuadro local fueron anotados por Marcelo Moreno Martins, a los 5 y a los 83 minutos, y de Diego Bejarano a los 60′. Por Venezuela anotó Jhon Carlos Chancellor a los 26′.

Bolivia, que es dirigida por el DT venezolano César Farías, empezó mucho mejor y planteó el partido en el área de sus contrincantes. Ese dominio se vio pronto recompensado con el primer gol del ariete Moreno Martins, quien abrió el marcador a los 5 minutos con un remate de pierna derecha, desde dentro del área.

En la primera parte del partido el elenco visitante, del DT portugués José Peseiro, realizó poco en ataque. Así y todo la ‘Vinotinto’ logró empatar a los 26′ gracias al tanto de Jhon Carlos Chancellor. El exjugador del Delfín SC se aprovechó de un rebote que concedió el golero Carlos Lampe.

En el inicio del segundo tiempo el cuadro visitante se mostró un poco más ofensivo, pero la ‘Verde’ volvió a adelantarse gracias al remate de cabeza de Bejarano a los 60′.

El 3-1 fue obra de Moreno Martins, quien aprovechó una habilitación de Bejarano a los 83′ para convertir con un remate de cabeza. De esa manera, el ya histórico delantero boliviano de 33 años llegó a 17 anotaciones con la selección de mayores de su país.

Luego de eso el elenco local manejó el partido con más tranquilidad y logró su primera victoria en la eliminatoria.

En la próxima fecha, Bolivia visitará a Chile el 8 de junio del 2021, mientras que ese mismo día Venezuela recibirá a Uruguay.