Ecuador cumplió con su última práctica y quedó listo para enfrentar a Brasil

Michael Estrada, Luis León y Fidel Martínez, en la última práctica de Ecuador. Foto: FEF

El entrenador Gustavo Alfaro dejó listo al equipo ecuatoriano que enfrentará a Brasil este 4 de junio de 2021 por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022. La Tri cerró su último entrenamiento en Porto Alegre, donde se disputará el encuentro.

Alfaro mantuvo un esquema de cuatro defensores, tres volantes de marca, dos mediocampistas ofensivos y un solo delantero. Su intención es controlar el juego colectivo de Brasil, que al momento lidera las eliminatorias, con 12 puntos.

A diferencia del equipo que probó en la Casa de la Selección, antes del viaje a Brasil, Alfaro utilizó a Sebastián Méndez en la media cancha, en lugar de Moisés Caicedo, que se quedó en la Capital, a la espera del partido frente a Perú.

Alexander Domínguez, Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán, Carlos Gruezo, Méndez, Alan Franco, Ángel Mena, Ayrton Preciado y Enner Valencia, sería el equipo que usará el estratega argentino.

Ecuador llegó a Brasil la noche del 2 de junio y solo realizó un entrenamiento antes de su juego. El equipo tricolor, que suma nueve puntos en las eliminatorias, también tuvo una sesión de revisión de videos y una charla técnica.

Suplementos digitales