Quito concluye este 6 de diciembre su agenda de fies…
El niño Miguel Álvarez Casa está desaparecido en Quito
Volcán Cotopaxi continúa emisión de vapor y gases es…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
Quito hace frente al trabajo infantil
Quito se materializa en recuerdos y vivencias
Luis Cola forjó su carácter en el centro quiteño
Christian Terán Nolivos es chulla y youtuber a la vez

Universidad Católica ganó y presiona a Aucas

Independiente del Valle liberó un cupo para la Copa Libertadores y la Universidad Católica es el equipo con mejores opciones de llegar por la acumulada. Foto: Facebook Club Deportivo Universidad Católica Ecuador Oficial.

Universidad Católica no se baja de la pelea por la segunda fase de la LigaPro Serie A de Ecuador tras vencer 0-1 a Gualaceo.

El partido se jugó este viernes 30 de septiembre de 2022 en el estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues, que lució con poco aficionados en sus gradas. La que se hizo presente fue la lluvia que acompañó el desarrollo del encuentro en una fría noche.

Universidad Católica tuvo el dominio del compromiso y el balón en sus pies en un 69%. Esto lo tradujo en 1o remates al arco, dos de ellos al arco y uno terminó en el fondo de la red.

A los 17 minutos el Gualaceo se quedó con un jugador menos por la expulsión de John Ontaneda, quien le cometió una falta al borde del área grande a Rodrigo Rivas. El juez central, tras revisar el VAR, decidió expulsar al defensor ecuatoriano.

El marcador lo abrió la Universidad Católica a los 41 minutos con un verdadero golazo. La jugada se gestó por la zona izquierda de la cancha entre William Cevallos y Facundo Martínez, quien habilitó a Arón Rodríguez.

El 'Chino', como también es conocido el jugador de 23 años que llegó a la Universidad Católica este año procedente del Macará, hizo un recorte y sacó un remate con su pierna derecha que se coló en el ángulo del pórtico defendido por Telmo Eras.

El trámite del segundo tiempo fue lento y con pocas opciones de gol. La Católica con un hombre de más en el terreno de juego se dedicó a controlar el esférico y a evitar que se generen opciones de peligro sobre la meta defendida por el ecuatoriano Darwin Cuero.

Con este resultado la Universidad Católica escala hasta el segundo puesto de la tabla de posiciones con 23 puntos, dos menos que el Aucas, el líder que el 2 de octubre visita al Cumbayá desde las 15:30.

Con los mismos puntos, pero con un menor gol diferencia se coloca el Independiente del Valle. Por su parte el Gualaceo se quedó en la posición 13 con 11 unidades. En la tabla acumulada tiene 31 y prácticamente sin opciones de clasificar a la Copa Sudamericana 2023.

En la fecha 13, Universidad Católica visitará a Cumbayá. El cruce está programado para el sábado 8 de octubre desde las 13:00. Un día después, Gualaceo visitará a Guayaquil City, también desde las 13:00.