Envíos de oro ascendieron a 12 toneladas
Madres interponen demandas por intercambio de bebés …
Las fiestas de Quito ‘saben’ mucho mejor en las ‘huecas’
Pico y placa en Quito: Restricciones para este viern…
Resumen de la jornada noticiosa de este 1 de diciembre
La protección de la Amazonía ecuatoriana requiere US…
Congreso de Perú admite a trámite nueva moción de de…
Ecuador reabre su oficina comercial en Canadá

Aucas controla la presión en el camino a su primera final

Jugadores del Aucas festejan un gol en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, escenario donde definirán el título ante Barcelona. Foto: Twitter Aucas.

Aucas entró en la recta final de una temporada histórica. Cuatro partidos lo separan de su primera final del campeonato, el camino continuará este domingo 2 de octubre, cuando visite a Cumbayá, en el reinicio del torneo, tras la paralización por la fecha FIFA.

La duodécima jornada de la segunda etapa es vital para el equipo que dirige César Farías, pues un triunfo los dejaría con 28 unidades, cinco de ventaja sobre su escolta, Independiente, con nueve puntos restantes por disputarse.

“Aún no hemos ganado nada, tomaremos el partido con la misma seriedad y concentración”, dijo el DT venezolano, respecto del cotejo de este domingo (15:30), que se disputará en el estadio General Rumiñahui, de Sangolquí.

En frente, el candidato a ganar la etapa tendrá a uno de los clubes que pelea por la permanencia en la Serie A, dos polos opuestos.

Cumbayá decidió cambiar su localía, debido a la programación de otros espectáculos públicos en el Olímpico Atahualpa. Quieren dar la sorpresa y restarle puntos al líder; en la ida se dio un triunfo oriental (1-0), en un duro partido.

Los orientales juegan con resultado conocido, luego de que Independiente adelantó su juego ante Macará. Ese partido finalizó con una victoria, por 1-0, de los rayados y los colocó momentáneamente en el segundo lugar.

“Presión hay siempre, la idea es superar esos temas y concentrarnos en lo nuestro. Tenemos que seguir haciendo bien nuestro trabajo, más allá de lo que haga el resto, dependemos solo de nosotros”, dijo Roberto ‘la Tuka’ Ordóñez.
La plantilla de Farías se encuentra en buen nivel. La paralización del torneo le sirvió para recuperar jugadores golpeados.

El reinicio de la fecha

La duodécima jornada se retoma este viernes 30 de septiembre, cuando la Universidad Católica visite al Gualaceo. Una victoria es determinante para las aspiraciones de los quiteños, que pugnan por acercarse al primer puesto en la segunda etapa y mantenerse en la parte alta de la tabla acumulada.

Clasificarse para la Copa Libertadores es la meta. Acceder a la final de la LigaPro les daría un cupo directo a los grupos del torneo continental, mientras que mantener su tercer puesto en la tabla acumulada los llevaría al repechaje.

El DT Miguel Rondelli llega a esta fecha con equipo completo para medir a los azuayos. La presencia del panameño Ismael Díaz es su carta de garantía, para mantenerlos como el club con la mejor ofensiva de la temporada; marcaron 49 goles.

“No quiero sonar pretencioso, pero Católica en la etapa pasada ganó sus cuatro últimos partidos. Vamos a tratar de ganar los partidos que nos quedan y después veremos hasta donde nos alcanza”, dijo el DT argentino.

Emelec por el milagro

La victoria ante Deportivo Cuenca, en el juego aplazado por la fecha siete, revivió las esperanzas matemáticas de Emelec, por seguir en la pelea de una posible clasificación a la final, para enfrentar a Barcelona. Antes de eso, el empate con Aucas y la derrota frente a Barcelona, frenaron la regularidad que tenían y que los colocaba como candidatos.

Con 20 puntos, los eléctricos están obligados a ganar los cuatro partidos que le restan y esperar un resbalón del equipo oriental. El sábado 1 de octubre se enfrentarán a Mushuc Runa, en el Bellavista de Ambato.

El equipo tiene previsto viajar esta noche, después de cumplir con su última práctica y concentración, en el complejo de Samanes, al norte de Guayaquil. El estratega Ismael Rescalvo no contará con los suspendidos Marlon Mejía y Dixon Arroyo.