Los satélites observan tres chimeneas de gases y cen…
12 inhabilidades constan en el reglamento para calif…
180 000 aves de corral fueron sacrificadas en Cotopa…
Cancillería de Ecuador alista respuesta a Argentina …
Petroecuador adjudicó la venta de 1 080 000 barriles…
Ayudar y donar con responsabilidad en Quito en esta Navidad
Fiestas de Quito sin competencia de coches de madera
Quién es Roberto Romero von Buchwald, designado como…

¿Qué resultados necesita El Nacional para ascender a la Serie A?

Jugador de El Nacional en un partido de la LigaPro Serie B de Ecuador 2022. Foto: Facebook Club Deportivo El Nacional

El Nacional es es principal candidato para lograr el ascenso a la LigaPro Serie A de Ecuador para la temporada 2023. ¿Qué resultados necesita el elenco militar para ascender a la Serie A?

Jugadas 30 fechas del calendario de la LigaPro Serie B, El Nacional, con un partido aún pendiente, lidera la tabla de posiciones con 51 puntos, luego de haber ganado 15 partidos, empatado seis y perdido ocho. Anotó 42 goles y recibió 29.

El miércoles 28 de septiembre de 2022, el 'Nacho' fue hasta el estadio Etho Vega y venció 1-2 al Atlético Santo Domingo, último en la tabla, con goles de Gustavo Asprilla y Ronnie Carrillo.

Esta victoria le permite a El Nacional sacarle tres puntos de ventaja a Independiente Juniors, segundo con 48 puntos y con todos los partidos jugados. En la última jornada empató 2-2 en el estadio Banco Guayaquil con Manta, el penúltimo de la tabla.

América está en el tercer puesto con 45 puntos, pero aún debe jugar el encuentro de la semana 30 contra el Imbabura. El compromiso se jugará este jueves desde las 19:00 en el estadio Olímpico Atahualpa.

¿Qué necesita El Nacional para ascender?

A falta de siete partidos, el elenco militar puede sellar su retorno a la Serie A en los siguientes cinco partidos si mantiene la ventaja de seis sobre América, el tercer clasificado.

De la pelea se excluye a Independiente Juniors, segundo en la tabla, puesto que los estatutos de la LigaPro no permiten que un club filial milite en la misma categoría que el club que dio origen a su creación.

De lograr este objetivo, El Nacional regresaría a la máxima categoría del fútbol ecuatoriano luego de haberse ausentado en el 2021 y 2022, tras haber descendido al final de la temporada 2020.

Calendario

1 de octubre

10:45 El Nacional vs. Independiente Juniors

4 de octubre

19:00 Manta vs. El Nacional

Horarios por definir

América vs. El Nacional
El Nacional vs. Libertad
El Nacional. vs Chacaritas
Libertado vs. El Nacional (postergados)
Imbabura vs. El Nacional (postergados)