Ministerio del Interior y Policía Nacional serán dec…
Anticorrupción exige auditoría para Sercop
Quito amanece nublado, pero con radiación alta este …
Volcán Cotopaxi continúa emitiendo vapor y gases est…
6 027 vuelos en EE.UU. se retrasan por tormentas
Irán se niega en cooperar con la ONU en investigació…
Camión queda volcado en la vía Collas, en Quito
Hombre sentenciado a 34 años de cárcel por femicidio…

Fabián Bustos reconoce que 'hay ansiedad' en jugadores de Barcelona

Fabián Bustos, director técnico del Barcelona SC. Foto: @BarcelonaSC

El técnico Fabián Bustos y los futbolistas del Barcelona irán hasta Milagro para jugar contra el Guayaquil City en el estadio Los Chirijos, en la jornada 12 de la LigaPro. El DT reconoció que han "ansiedad" en el equipo. 

El partido está programado desde las 18:00 del domingo 2 de octubre del 2022 y se avizora que será con estadio lleno.

Fabián Bustos sabe que ganar la etapa es una tarea complicada, puesto que está a seis puntos de Aucas, el líder, con 12 aún por disputarse.

"Vamos día a día tratando de crecer y potenciar las cosas que hacemos bien y corregir las que hacemos mal. Vamos partido a partido", arrancó diciendo Fabián Bustos que vive su segunda etapa como entrenador de Barcelona, con el que quedó campeón en la LigaPro 2020.

Fabián Bustos reconoció que "hay ansiedad" dentro del plantel por estar clasificados a la final del torneo, pero también "mucha competencia y predisposición" de parte de los jugadores que están mentalizados en dar pelea en los cuatro partidos que le quedan al calendario. "Eso habla de lo que quiero (...) en este club intentamos ganar todos los partidos", dijo.

Agregó que para seguir en pelea lo primero que se plantean es "intentar ganar todos los partidos", para luego ver "los resultados de los otros" equipos que aún tienen opciones de pelear la segunda fase.

La tabla de posiciones de la segunda fase está liderada por el Aucas con 25 puntos. Independiente del Valle, con un partido más, tiene 23. En la tercera y cuarta posición, con 20, asoman Universidad Católica y Emelec, respectivamente. El bloque de la parte alta se cierra con Barcelona y Liga de Quito, quintos y sextos con 19 unidades.