Gobierno y aliados preparan programa para proteger a…
Cinco personas son llamadas a juicio por presuntamen…
Ministerio de Educación se pronuncia sobre presunta …
Reunión Interamericana de Autoridades Electorales se…
La OTAN se compromete a reparar la red eléctrica de Ucrania
La chatarra electrónica dará forma a los sueños de e…
Este argumento usó abogado de Jorge Glas para que el…
Ecuador y la Unión Europea revisaron avances en coop…

Estos equipos esperan un traspié de Aucas en la fecha 12 de la LigaPro

Aucas es puntero de la segunda etapa de LigaPro. Foto: Twitter

Universidad Católica, Emelec, Barcelona y Liga de Quito continuarán desde el viernes en una puja por dar caza al Aucas, líder de la segunda fase de la LigaPro de Ecuador, con 25 puntos, y principal candidato para disputar la final.

También seguirá en esa lucha Independiente del Valle, que ganó por 1-0 su partido ante Macará, adelantado por la disputa de la final de la Copa Sudamericana, y acumuló 23 unidades.

Universidad Católica y Emelec, ambos con 20 puntos; y Barcelona y Liga de Quito, con 19 cada uno, tendrán verdaderas finales contra rivales que pugnan por otros objetivos.

Universidad Católica abrirá la jornada este viernes 30 de septiembre del 2022 a domicilio ante Gualaceo, y ambos están obligados a ganar.

Una derrota dejaría sin opción para ganar la fase a la Católica, y al Gualaceo sin posibilidad para ingresar a la zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

Emelec se presentará ante Mushuc Runa, en otro de los enfrentamientos de cuadros desesperados por alcanzar al Aucas.

Emelec procurará seguir en busca del billete de finalista al título local de este año, y Mushuc Runa para seguir con una mínima posibilidad de Sudamericana o para alejarse de los dos últimos puestos.

Barcelona, el ganador de la primera fase, que todavía se aferra a la posibilidad de adjudicarse el título en forma directa ganando también la segunda, se enfrentará el domingo con Guayaquil City.

Liga de Quito visitará al colista de la actual temporada, 9 de Octubre, que en los últimos partidos ha dado muestras de una mejoría desde que lo dirige el técnico español David Dóniga Lara.

Aucas visitará al Cumbayá, comandado por el goleador de la actual temporada, con 14 anotaciones, el argentino Francisco Fydriszewski, y el Cumbayá por el atacante paraguayo Carlos Monges en su afán para alejarse de los últimos puestos de la tabla acumulada de la actual temporada.

El partido de Aucas y la fecha

30 de septiembre del 2022

Gualaceo vs. U. Católica (19:00)


1 de octubre del 2022

9 de Octubre vs. Liga de Quito (17:45)

Mushuc Runa vs. Emelec (20:00)

2 de octubre del 2022

Orense vs. Delfín (13:00)

Cumbayá vs. Aucas (15:30)

Barcelona vs. Guayaquil City (18:00)

3 de octubre del 2022

Técnico Universitario vs. Deportivo Cuenca (19:00)