Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…
Empresario fue secuestrado en Esmeraldas; Policía de…
Ecuador y Perú suscriben el Plan de Acción de Loja 2022
María Teresa Donoso: "El reinado de quito sí es un v…
Chile avanza en investigación de marino secuestrado …
Volcán Cotopaxi inicia nuevo proceso eruptivo de baj…
SRI suspende servicios vehiculares desde el 30 de di…
Cerca de 2 000 jóvenes se graduaron en institutos de…

Emelec sumó tres puntos ante Deportivo Cuenca en Portoviejo

Con el resultado, Emelec ascendió a la cuarta casilla de la tabla de posiciones. Foto: Twitter Deportivo Cuenca

Emelec aprovechó su partido diferido ante Deportivo Cuenca para recortar distancia con el líder Aucas, en la segunda etapa de LigaPro. El ‘Bombillo’ ganó 3-1, este domingo 25 de septiembre del 2022.

Debido a la sanción que recibió Emelec por los incidentes ante Barcelona en el Clásico del Astillero, no jugaron en el estadio George Capwell sino en los Reales Tamarindos en Portoviejo.

De inicio a fin el equipo de Ismael Rescalvo dominó el compromiso, sin embargo, en el primer tiempo fue Deportivo Cuenca el equipo que tuvo las jugadas más peligrosas y los que se adelantaron en el marcador.

A los cuatro minutos, Jalmar Amleida sorprendió a los azules, con un remate que se estrelló en el poste derecho y sorprendió al guardameta Pedro Ortiz.

Cuando el primer tiempo estaba a cinco minutos de terminar, Emelec cometió un penal. Jackson Rodríguez hizo una carga sobre Lucas Mancinelli y el juez Aníbal Orbe pitó la pena máxima.

El mismo Mancinelli fue el encargado y no falló adelantado al Deportivo Cuenca en el marcador.

La alegría a los morlacos les duró poco en la primera etapa, ya que a los 44 minutos Bruno Duarte se marchó expulsado, con roja directa tras una dura falta sobre Alejandro Cabeza.

Ya en el segundo tiempo y con superioridad numérica, Emelec obligó al Deportivo Cuenca a retroceder sus líneas. El tanto del empate no tardó en llegar y fue Eddie Guevara quien lo hizo posible a los 52 minutos, con un remate de cabeza luego de un centro de Sebastián Rodríguez.

Alejandro Cabeza dio la vuelta al marcador al minuto 62. El delantero ecuatoriano aprovechó un centro de Jackson Rodríguez e impactó con la cabeza solo frente al arco de Hamilton Piedra.

Emelec tuvo varias oportunidades de ampliar la ventaja ante un diezmado Deportivo Cuenca, pero los postes y la falta de contundencia no lo permitieron.

A los 91 minutos Edgar Lastre sentenció el partido, con un gran remate desde el sector derecho de la cancha.

Con este resultado, el ‘Bombillo’ ascendió a la cuarta casilla de la tabla de posiciones de la segunda etapa, con 20 puntos, mientras que, Deportivo Cuenca ocupa el séptimo puesto, con 16 unidades.

La próxima fecha Emelec visitará al Mushuc Runa. Por otra parte, el equipo morlaco visitará al Técnico Universitario.

Más noticias de Deportes: