La Tricolor irá a Doha una semana antes del Mundial

Piero Hincapié disputa el balón en el partido contra Japón, este martes 27 de septiembre. Foto: EFE.

Tras el amistoso ante Japón, los seleccionados ecuatorianos de fútbol regresaron a sus clubes a la espera de la nueva convocatoria para afinar la preparación al Mundial de Catar 2022.

Ecuador debutará en el Mundial el 20 de noviembre ante el anfitrión, en el partido inaugural a las 11:00 (hora de Ecuador). Para llegar en buena forma a ese encuentro, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el entrenador Gustavo Alfaro definen la preparación.

Según explicó Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, la intención es que el equipo nacional llegue a Catar, una semana antes del debut mundialista.

Para ello, existe el plan de que el equipo se traslade desde Ecuador hasta Madrid y, posteriormente, a Catar. “Es una posibilidad. Tenemos que afinar algunas cosas como el tema de canchas, logística, etc.”, expresó el dirigente.

Los cotejos de preparación ante selecciones de nivel terminaron. Pero existe la opción de que Ecuador se enfrente a un combinado de Catar u otro plantel, el 14 de noviembre, en el ‘release day’ (el día libre). Esto dependerá de las necesidades del entrenador Gustavo Alfaro.

El cuerpo técnico aún duda de disputar un cotejo más, pues existe el riesgo de que los jugadores sufran lesiones, algo que les impediría jugar el cotejo inaugural.

Además, existiría la posibilidad de que se realice un microciclo antes del viaje a Catar.

Ecuador está encuadrado en el grupo A del Mundial. Además de medir a los anfitriones, tendrá otros compromisos ante Países Bajos y Senegal, considerados rivales más poderosos.

El encuentro ante los neerlandeses está previsto para el 25 de noviembre, en el estadio Internacional Khalifa. Mientras que el compromiso ante los africanos, está pactado para el 29 de noviembre, en el mismo escenario.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales