Daños en infraestructuras en Loja y Zamora por sismo en Perú
Técnicos evaluaron los túneles en Guayaquil por prec…
Transportistas escolares esperan que COE apruebe afo…
Colapso de viviendas y sectores sin electricidad en …
Sismo de magnitud 7.5 en Perú fue sentido en localid…
884 kilómetros de vías de Tungurahua bajo el cuidado…
El ahorro educativo se apalanca en 3 productos
Ahorrar para la vejez, una tarea postergada

La Tri pasó la prueba en Chile y se sacó un 10/10

Con el triunfo frente a Chile, Ecuador termina con 23 puntos. Foto: EFE

Calificar a la Tri después de un triunfo no es tan difícil, pero hacerlo tras un juego con el que se disputó en Chile lo hace más sencillo. Ecuador jugó bien. Dominó a los dueños de casa y aunque el marcador pudo ser más abultado, se sacaron puntos claves. Además se hizo historia con el primer triunfo en esa tierra.

En líneas generales, Ecuador se sacó un 10/10. Fue ordenado en defensa y un tanto desesperado en ataque. Produjo mucho y se sufrió más de la cuenta. No porque los chilenos hicieran daño, sino porque el segundo gol tardó en llegar.

Ecuador termina con 23 puntos y rozando la clasificación a Catar 2022. Aunque aún faltan cuatro partidos, se concretó un cierre de temporada histórico.

Estas son las calificaciones de los muchachos:

Alexander Domínguez, 8/10

No tuvo mucho trabajo, pero se jugó un partidazo cuando lo exigieron. Incluso dio un pase magistral que por poco termina en gol de Michael Estrada. ‘Dida’ es e dueño del arco y lo confirmó en los últimos cotejos.

Byron Castillo 7/10

Jugó bien. Fue clave en la defensa, pero se ganó una amarilla que lo saca del partido ante Brasil. Una falta le priva de jugar ante uno de los rivales más bravos de las eliminatorias.

Piero Hincapié 8/10

Siempre cumplidor. El esmeraldeño del Bayer Leverkusen se jugó un partidazo. Apagó los incendios en momentos importantes que pudieron repercutir en el marcador. Bien por Piero.

Félix Torres 9/10

Tuvo una actuación similar a la de Hincapié, pero se ganó un punto extra por sacar del partido a Arturo Vidal. Le hicieron una falta criminal que no era para roja directa, sino para cárcel. En defensa cumplió.

Pervis Estupiñán 10/10

Sin duda fue la gran figura del partido. No solo marcó el primer gol, sino que también estuvo imperial en defensa y en las transiciones en ataque. Se llevó los aplausos y silenció al estadio San Carlos de Apoquingo.

Jeremy Sarmiento 9/10

A partido seguido volvió a demostrar que la camiseta de la Tri no le pesa ni un poquito. Luchó con todo y sin nervios ante figuras como Vidal o Alexis Sánchez. Bien por Sarmiento, que poco a poco se está dando a conocer entre la hinchada.

Carlos Gruezo 10/10

No fue la figura del partido ¿, solo porque le faltó gol. En contención estuvo perfecto. Ayudó a sus compañeros en defensa y en ataque. No hubo nada que reprochar.

Moisés Caicedo 9/10

Marcó un golazo para el 2-0, pero más bonito fue verlo complicar a los chilenos en el medio campo.

Alan Franco 7/10

Cumplió y se llevó una tarjeta amarilla

Ángel Mena 9/10

Como en sus mejores momentos. Hizo una asistencia, se sacó defensas que dio gusto y fue el cerebro del equipo. Bien por Angelito, que volvió con fuerza tras una fecha de suspensión.

Michael Estrada 6/10

No jugó mal, pero tuvo a todo el Ecuador con el corazón en la boca. Desperdició siete chances claras de gol. Ya llegará el suyo y ojalá sea ante Brasil, en Quito.

Suplementos digitales